Coronavirus: cómo fue la maratón de TV que transmitieron todos los canales de aire en cadena



“Unidos por Argentina”, así se llamó el “programa ómnibus” que, este domingo, transmitieron en simultáneo los seis canales de TV abierta de nuestro país, con la idea de recaudar fondos para que la Cruz Roja pueda abastecer a hospitales y centros de salud, en medio de la pandemia del coronavirus. Fue organizado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

Y el resultado fue que, gracias a las donaciones, se recaudaron 87.938.624 pesos. Sumado el rating de las seis señales, se llegó a un total de 18 puntos.

Manu Ginóbili, vía Skype.

El programa, que empezó a las 18 y terminó cerca de la medianoche, se llevó a cabo en el estudio La Corte, el que usa habitualmente Marcelo Tinelli para la producción de ShowMatch.

Con un esquema similar al que suele armar El Trece todos los años para recaudar fondos para Unicef, “Unidos por Argentina” contó con la participación de “figuras destacadas” del espectáculo, la cultura y el deporte, entre otras personalidades.

Y cada canal estuvo representados por seis duplas, que se cruzaron para armar tríos de conducción.

Aviso publicitario de Unidos por Argentina.

Aquí, la lista: Mariana Fabbiani y Guido Kaczka (El Trece), Verónica Lozano y Marley (Telefe), Alejandro Fantino y Guillermo Andino (América), Maju Lozano y Leo Montero (Elnueve), Ángela Lerena y Sergio Goycochea (Televisión Pública) y Pampita y Mariano Peluffo (NetTV).

Los equipos se combinaron. Y así fue cómo, en el arranque, salieron a la cancha Fabbiani y Verónica Lozano. Luego, ese lugar fue ocupado por un trío: Maju Lozano, Andino y Goyco.

A la distancia, vía Skype o en un “mensaje grabado”, fueron varias las celebrities que salieron al aire para aportar “un granito de arena”: Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Jorge Rial, Andy Kusnetzoff, Mariano Iúdica, Iván de Pineda, Luis Novaresio, algunas de las integrantes del elenco de la tira Separadas, como Celeste Cid y Agustina Cherri, Manu Ginóbili…

“Todos los que trabajamos en la Cruz Roja estamos muy emocionados con esta transmisión histórica”, señaló Diego Tipping, presidente de ese organismo.

Luciano Pereyra, con su guitarra.

“Con este programa, en el que participan todos los canales, quisimos replicar lo que hace unos días hicieron todos los diarios del país, que salieron con la misma tapa y el mismo mensaje de ‘quedate en casa’”, agregó.

El primero de los “números musicales” estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, que cantó Aleluya. Luego, Ulises Bueno le puso su voz a Intento. Más tarde, se sumó Pablo Lescano, que cantó junto a su hija un tema compuesto especialmente para la ocasión, Marita Cuarentena.

También, en el programa participaron otros artistas, como Lali Espósito, Tini Stoessel, Sebastián Yatra, Airbag, Juanes, Abel Pintos y Andrés Calamaro.

Soledad Pastorutti cantó “Aleluya”.

A través de Twitter, no faltaron los mensajes de los televidentes. “Los abuelos son todo lo que está bien. Cuidémoslos”, escribió un usuario. “Que esta crisis nos sirva para dejar de lado las diferencias ideológicas”, sumó otro.

El Chino Leunis llevó a cabo un “desafío” o “challenge”. Y preguntó: “¿A qué te dedicás en tu casa mientras estás en cuarentena?”.

Al mismo tiempo, tuvieron su espacio los “especialistas” como el doctor Jorge Tartaglione.

También dijo presente el ministro de Salud, Ginés González García. “Nos va menos mal que a otros países”, dijo Ginés, cauto, cuando Mariana Fabbiani le preguntó cuál era la situación de la Argentina respecto del Covid-19. “Esto es día a día. Todo lo que sucede con esta enfermedad lo sabemos en tiempo real. El esfuerzo de los argentinos está dando buenos resultados…”, agregó.

Con un mensaje grabado, Fabiola Yáñez agradeció la movida solidaria, y que todos estuvieran “en sus casas”. 

En boca de periodistas como Ariel Senosiain, el programa aprovechó para transmitir “consejos para evitar contagios”: en este caso, por ejemplo, se hizo hincapié en “cómo hay que lavarse las manos” o “cómo hay que ir a hacer las compras”.

Por si hiciera falta aclararlo, con “micrófonos personalizados” y una buena dosis de alcohol en gel, el programa respetó el “protocolo” por el coronavirus.

Mirá también

“Tomamos medidas de protección para que cumplan las distancias entre todas las personas y, por ejemplo, que no se compartan los utensilios”, explicó Andrea Tuozzo, vicepresidenta de Producción de Telefe y productora general del programa.

El cierre fue con todos los artistas cantando el Himno Nacional, liderado por Lito Vitale. 

Como suele ocurrir en estos casos, el público mostró su solidaridad. Antes de que se cumpliera la primera hora de programa, a las 18.55, ya se habían recaudado 10.240.000 pesos.

Esa cifra, queda dicho, siguió en aumento.

Lo que queda, ahora, es que la Cruz Roja abastezca a los hospitales y centros de salud. El objetivo, en principio, era comprar 500.000 kits de protección personal (cuestan unos diez dólares cada uno) y 200 respiradores (15.000 dólares por unidad).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *