Coronavirus: cómo fue el show de Fito Páez, vía Skype, en La peña de Morfi



Gerardo Rozín, en La peña de Morfi (Telefe), tuvo un invitado de lujo vía Skype: Fito Páez.

El cantante rosarino, que ya había dado otro recital de estas características el viernes 20 de marzo, insistió con lo “importante” que es “quedarse en casa” para evitar contagios de coronavirus y, sentado al piano, se lució con algunos de sus grandes éxitos.

Entre otras canciones, tocó Fue amor, 11 y 6, La canción de las bestias, Tu vida, mi vida, Brillante sobre el mic, Un vestido y un amor…

Cuando Rozín le preguntó en qué momento de su vida lo encontraba esta historia del “aislamiento obligatorio”, Fito respondió: “No me puedo quejar. Siempre fui un afortunado… Mis dos hijos están bien. Toda la gente que quiero esta bien… Pero uno no puede ser feliz del todo cuando el mundo está tan roto”.

Los televidentes le agradecieron con mensajes su participación. (Captura TV).

Luego, sobre su “rol” en esta situación, agregó: “Este no es el tiempo de los charlatanes. Es el tiempo de la acción. Y yo estoy aquí para apoyar, para darles alegría, en lo posible, a los médicos y enfermeros que están guerreando en primera fila”.

En el ida y vuelta con el conductor del programa, también rosarino, Fito se hizo un lugar para referirse a los dos emprendimientos solidarios en los que se ha involucrado últimamente, Proyecto 7 (“ayuda a gente en situación de calle”) y Fundación Sí (“recibe donaciones a través de su web”).

Mirá también

Después, y antes de cederle su espacio a Juanes, que también actuó a la distancia, Fito cerró con “un tema que me gusta mucho”: La buena estrella.

En principio, la idea de Rozín era que en La peña también diera un mini recital Joan Manuel Serrat. Pero al final no se pudo concretar el video de la manera prevista por “problemas de conexión” con España.

El 20 de marzo, Fito ya había hecho algo parecido.

El Nano está muy preocupado por el coronavirus: este domingo, su país alcanzó un récord de muertos en una sola jornada, 838, y ya suma 6.528 en total.

En las últimas horas, el catalán había protagonizado un video con la idea de generar conciencia sobre este tema.

“Tenemos que ayudarnos unos a otros. Ayudarnos a combatir el virus. Ayudarnos a pelear contra el miedo”, sostuvo el artista, y consideró que precisamente el miedo “nos hace peores, nos hace más insolidarios, más egoístas, más mezquinos y nos deja más vulnerables e indefensos frente a este enemigo”.

Enseguida, sumó: “¡Venga! Les pido a todos que seamos valientes, que estemos unidos y creo que la mejor vacuna que hay contra el miedo es el abrazo. El abrazo virtual ¿me entiende? Pero abracémonos. Abracémonos porque le vamos a ganar. Abracémonos porque todos juntos, todos unidos, de una forma u otra, le vamos a ganar. Tardaremos más o menos, pero si vamos juntos tardaremos muchísimo menos. Amigos, lo mejor está por llegar”.

Con Fito en pantalla, Rozín tuvo picos de 5,9 puntos de rating. La semana pasada había entrevistado al presidente, Alberto Fernández, y su programa de gastronomía y música, que no puede evitar hablar del coronavirus, logró un pico histórico de audiencia: 17, 3 puntos, durante el reportaje al presidente.

Luego, el miércoles, por el mismo canal, a Verónica Lozano también le rindió mucho sacar al aire a Fernández: alcanzó los 17,7 puntos durante la emisión de Cortá por Lozano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *