Coronavirus: cómo fue el show de Elton John, Billie Eilish y más, desde sus casas



Una decena de cantantes se sumaron a la iniciativa de Elton John de hacer un concierto virtual. Abrieron las puertas de sus casas y las convirtieron en escenarios. El singular evento benéfico organizado en tiempos donde gran parte del mundo está en cuarentena, por la pandemia de coronavirus, unió a Alicia Keys, Billie Eilish, Sam Smith y Camila Cabello, entre otros.

El programa de una hora se emitió el domingo 29 por la cadena Fox y en las estaciones de iHeartRadio en todo Estados Unidos.

Elton John fue el anfitrión. Explicó que el objetivo era recaudar donaciones para varias organizaciones benéficas que entregan alimentos y equipos médicos a las familias más afectadas por la pandemia.

“Una vez que superemos estos tiempos difíciles, llegarán días mejores”, dijo John y mostró mensajes que le enviaron otras figuras reconocidas como Lady Gaga, Ellen DeGeneres y Melissa McCarthy.

Alicia Keys fue la encargada de abrir el recital con su piano. “Esta va dedicada a todos los profesionales de emergencias y médicos del mundo”, dijo antes de interpretar Underdog.

La letra de la canción tomó relevancia en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: “Encontrarás que algún día, bien pronto, conseguirás levantarte”, dice.

Cada uno de los integrantes de los Backstreet Boys, desde sus respectivas casas cantaron de manera simultanea I Want it that Way.

Brian Littrell, parte del quinteto, hizo su presentación desde el living, pero lo que llamó la atención de los fanáticos en las redes sociales fue una máquina para jugar al pinball, que estaba decorada con imágenes de Elvis Presley. 

Los Backstreet Boys cantaron desde sus casas para recaudar fondos contra el coronavirus. (Foto: @AustinKellerman)

Nick Carter eligió como escenario la pileta de su casa en Las Vegas acompañado de sus hijos, al igual que Kevin Richardson.

Billie Eilish, la artista adolescente del momento y gran ganadora de la última edición de los Grammy, cantó Bad Guy desde el sillón de su casa con su hermano Finneas en la guitarra.

Los novios Camila Cabello y Shawn Mendes también eligieron el sofá como escenario para participar del evento. En cambio, Mariah Carey que interpretó Always be my Baby, lo hizo desde su estudio doméstico. Aclaró que tenía la puerta abierta para poder vigilar a sus hijos.

Sam Smith fue uno de los más ovacionados en las redes sociales. Sin instrumentos, hizo una versión a capella de la canción How Do You Sleep?

Billie Joe Armstrong cantó Boulevard of Broken Dreams, el himno por excelencia de Green Day. “Espero que estén felices, en estos días que son estresantes para todos”, dijo el músico.

El espectáculo virtual, permitió a los fans conocer un poco más la intimidad de cada uno de sus artistas favoritos. Qué tenían puesto y cómo eran las casas de los cantantes se volvió un tema muy comentado en Twitter.

Elton John y la rapera Lizzo hicieron una videollamada y dieron consejos para hacer más fácil esta situación de crisis. “Nos hemos distanciado socialmente por motivos de salud, pero tenemos que estar más cerca que nunca”, dijo la cantante.

Todos los artistas agradecían una y otra vez el trabajo que los médico, enfermeros y todo el personal de salud está realizando para combatir al COVID-19.

Demi Lovato, H.E.R., Tim McGraw y Dave Grohl de los Foo Fighters también participaron.

Elton John fue quien cerró el espectáculo. Cantó Don’t Let the Sun Go Down on Me.”Cuando todo esto acabe, estaré allí fuera tocándolo para ustedes de nuevo”, prometió con esperanza.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *