Coronavirus: colectivos de Harry Potter trasladan personal médico en el Reino Unido



El faltante de insumos para todos los trabajadores del sistemas de salud en medio de la pandemia de coronavirus, hizo que las producciones de películas y series decidieran ayudar. Warner Bros dispuso de los colectivos de Harry Potter, normalmente utilizados para el traslado de fanáticos dentro de los estudios ubicados en Reino Unido, para llevar a los trabajadores del Servicio nacional de salud (NHS) a diferentes instituciones sanitarias.

Paul da Gama, director de personal de los hospitales West Herts, dijo: “Nuestra fuerza laboral se ha agotado debido a una enfermedad o al autoaislamiento, por lo que es muy importante que el personal que está bien no tenga problemas de transporte y pueda regresar”.

Agregó: “Un colectivo especial de enlace, que tendrá estrictas reglas de distanciamiento social, es la solución perfecta y estamos muy agradecidos con Warner Bros. Studios Leavesden y Golden Tours por hacer que esto suceda con los buses de Harry Potter. Es posible que nuestro personal no viaje a lugares exóticos o vea el detrás de escena de una película importante, pero hará que la magia suceda a su manera”.

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, en la película Las reliquias de la muerte parte 2 (Foto: AP Photo/Warner Bros. Pictures, Jaap Buitendijk).

El servicio es gratuito y funciona cada una hora. El  primer viaje es después de las 6 y el último a las 22.40.

Un vocero de Warner Bros. Studios Leavesden dijo: “No podríamos pensar en una mejor manera de usar los autobuses de Harry Potter en este momento. Estamos encantados de participar en el apoyo a nuestro NHS local en su momento de necesidad”.

Mirá también

La autora de la saga, JK Rowling, quien admitió haber sufrido síntomas de coronavirus, lanzó un sitio web llamado Harry Potter en el hogar, con videos, cuestionarios, rompecabezas y artículos para aficionados con el objetivo de llevar un poco de diversión en tiempos tan difíciles.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, confesó tener síntomas de COVID-19. (Foto: Joel C Ryan/Invision/AP, File).

En Estados Unidos, otros estudios también están ayudando a paliar la crisis del coronavirus. Grey’s Anatomy, el drama médico más largo de la televisión estadounidense, donó todo el vestuario de los doctores ficticios de Seattle a hospitales.

Estación 19 donó 300 de las codiciadas mascarillas N95 a bomberos estadounidenses. The Resident, de Fox entregó barbijos, guantes y batas. The Good Doctor, ficción que pudo finalizar el rodaje de su última temporada antes de que se desaten las medidas de prevención, anunció que donará todo su material.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *