Coronavirus: China vuelve a cerrar las salas de cine



Las noticias provenientes de China no son tan alentadoras. El país donde surgió el brote de coronavirus en diciembre y que parecía ya tener el asunto controlado, ahora fija como prioridad evitar que el COVID-19 entre en su territorio desde el extranjero. Hasta las últimas horas había -según lo declarado por las autoridades chinas- 595 casos “importados”.

En ese marco, las salas de cine de China han vuelto a cerrar por completo, una semana después de que se recibiera la autorización de abrirlas gradualmente tras superar el pico.

Según The Hollywood Reporter, no se proporcionó ninguna explicación oficial y los expertos de la industria comenzaron a especular que el gobierno estaba preocupado por una posible segunda ola de infecciones por coronavirus.

Un shopping en Beijing, China. (EFE)

Contradicciones permanentes: horas atrás el gobierno municipal de Shanghai había anunciado que 205 de los cines de la ciudad habían recibido permiso para reanudar los negocios este sábado.

A principios de semana, China Film Group, el distribuidor dominante respaldado por el estado, dio a conocer un plan para permitir que los cines vuelvan a lanzar éxitos para ayudar a atraer a los clientes de vuelta a los asientos. Un recurso era proyectar tanques como Harry Potter y las cuatro entregas de Los Vengadores, de Marvel.

El coronavirus contagió en China a 81.897, de los cuales se calcula que murieron 3.296.

Harry Potter y Vengadores, éxitos que iban a reponerse en los cines chinos.

Desde hace una semana, las autoridades de Beijing anunciaron que la circulación comunitaria estaba controlada y que los casos nuevos eran importados.

Debido a ello, esta semana cerraron sus fronteras y prohibieron el ingreso de extranjeros, incluso a quienes tienen permiso de trabajo.

Luego de tres meses de haber estallado la epidemia convertida en pandemia, Estados Unidos e Italia han superado a China en casos, mientras que Italia tomó el primer lugar en cantidad de decesos.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *