Coronavirus: cancelaron las grabaciones de Pasapalabra



Desde 2016, el ciclo Pasapalabra (El Trece), conducido por Ivan de Pineda, se emitió de manera ininterrumpida y se transformó en uno de los programas favoritos de las familias argentinas. Pero el brote de coronavirus cambió la suerte del programa. Un comunicado de Turner Latin América anunció la cancelación de las grabaciones.

“Por razones de público conocimiento en relación a las medidas preventivas frente al Coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el equipo técnico, producción, participantes e invitados especiales, Turner Latin America acordó con El Trece”, explica la gacetilla.

¿Eso significa que desde el viernes 20 no veremos más Pasapalabra? No, teniendo en cuenta que la productora ya cuenta con algunos programas terminados, el ciclo podrá seguir emitiéndose en su espacio habitual hasta el viernes 10 de abril.

Iván de Pineda en su programa Pasapalabra de El Trece. (Foto Maxi Faila).

Apenas comenzó a circular la información, muchos seguidores del programa que propone juego y aprendizaje de manera ágil, plantearon la posibilidad de que el canal apele a las repeticiones. En medio de la cuarentena y cuando tantos niños y adultos necesitan evadirse un rato de tanta información dura, la emisión de episodios antiguos podría ser una alternativa.

Teniendo en cuenta que en nuestro país recién es el comienzo de la pandemia, es probable que esto signifique una despedida de Pasapalabra, ya que retomar las grabaciones con participantes en el estudio no es una opción al menos en lo que resta del primer semestre.

En los canales de televisión ya se tomaron medidas y hubo cambios de programación y de esquemas de trabajo. Antes del ingreso se toma la temperatura de los trabajadores o invitados, se limita la cantidad de empleados y se implementa el home office, trabajo a distancia.

Un ciclo que eligen millones de familias en la Argentina. (Captura TV).

Telefe, por ejemplo, levantó las repeticiones de Casados con hijos por la mañana para reemplazar la lata por el programa periodístico Juntos podemos. Por el lado de América, en las últimas horas Moria Casán se despidió de Incorrectas: “No es una despedida, es una pausa en nuestra vida”, dijo entre lágrimas. “Les quiero decir a todas las Incorrectas que no se pongan tristes porque es para el bien de todas. Yo decidí voluntariamente mi aislamiento por ser mayor y tener riesgos, y también por mi hija Sofía (Gala) que me pidió que me guarde. Ella insistió mucho porque es panicosa y está aterrada. Quiere me resguarde, es lo único que me pide. Y esto no es ni joda ni vacaciones. Soy una persona muy profesional y me siento muy egoísta de estar usando un móvil que venga a mi casa todos los días cuando se lo puede estar necesitando en un hospital. Lo pienso yo, no me lo pidió el canal ni nada”, declaró la conductora.

“Tampoco quiero que el programa pierda su esencia. Si yo te digo que te vengo a oxigenar la tarde y a desdramatizar, ¿qué puedo hacer en este momento de la vida? ¿Sacar conejos de la galera? ¿Reírme? ¿Mostrar a las chicas desfilando? No, no da. Y transformar el programa en un periodístico, que es lo que se está necesitando en este momento, tampoco. No me sale hablar de muerte y enfermedad todo el día, yo soy muy adicta a la vida”.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *