Coronavirus: Antonio Banderas solidario y en cuarentena solitaria



Antonio Banderas se suma a larga lista de artistas que decidió ayudar en medio de la pandemia. Instalado en Málaga, donde está realizando la cuarentena, mostró su lado más solidario y donó material médico a distintos hospitales de la ciudad española.

La fundación Lágrimas y Favores, impulsada por el actor, entregó decenas de cajas. “Lágrimas y Favores ya está en la calle, en un trono más grande, pero que pesa menos porque lo llevamos entre todos. Ayer hizo visita al Hospital Civil, hoy al Clínico, Geriátrico y a ambulancias. Semana Santa Solidaria. Mano a mano con Fundación El Pimpi y CaixaBank”, escribió en su cuenta de Instagram.

Días atrás, el actor solicitó en sus redes sociales elementos adecuados para los trabajadores de salud. También utilizó ese medio para concientizar varias veces sobre la necesidad de estar aislado. “El coronavirus no conoce raza, género, credo, fe o fronteras. Todos estamos juntos en esto y más que nunca necesitamos solidaridad. Protégete, infórmate y sé amable”, escribió.

Banderas se encuentra realizando la cuarentena solo. Su pareja, Nicole Kimpel, está en Ginebra, Suiza junto a su padre y su hermana Bárbara. La crisis los sorprendió ahí y tuvieron que quedarse. Su hija, Stella del Carmen, está en Estados Unidos. También su ex esposa, Melanie Griffith, con quien mantiene una excelente relación y ambos se encargan de recordarlo cada vez que tienen oportunidad.

El 2019 fue un año lleno de alegrías en el plano laboral y el 2020 comenzó igual, aunque tuvo que suspender varios proyectos. Banderas se encuentra metido de lleno en A Chorus Line, una obra teatral para la que tuvo que realizar un gran esfuerzo profesional y económico. El musical suspendió sus funciones en Barcelona. Iba a estar en cartel del 11 al 29 de marzo. Tampoco se presentará en Madrid.

Antonio Banderas en Dolor y gloria.

El sueño del actor es llevarla a Broadway, pero hoy parece más difícil que nunca. La cantidad de infectados en Nueva York, los datos alarmantes en todo Estados Unidos y el cierre de fronteras, va a ser un gran problema para poder concretarlo.

Los compatriotas de Banderas Penélope Cruz y Javier Bardem también tuvieron un gran gesto y destinaron parte de su fortuna a ayudar a un hospital, en medio de la pandemia. “Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”, advirtió Penélope.

Ya son varias las figuras que destinaron parte de su ingreso a paliar la crisis del coronavirus. Rihanna donó 5 millones de dólares que irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de países emergentes y otra parte a organizaciones estadounidenses que brindan comida a quienes lo necesitan. Kim Kardashian y su hermana Kyle Jenner donaron un millón de dólares cada una. Sean Penn entregó fondos para abrir centros de detección de coronavirus en zonas vulnerables de Los Ángeles. Y las firmas siguen…

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *