Coronavirus: Anna Netrebko, una de las más grandes estrellas de la lírica, fue internada con neumonía



Anna Netrebko, prestigiosa soprano ruso-austríaca, fue internada con neumonía, luego de haberse contagiado de coronavirus, según informó este jueves la misma estrella lírica en su cuenta de Instagram.

“Desde hace cinco días, estoy en el hospital con neumonía por COVID-19 y pronto empezaré a recuperarme”, escribió la artista.

Netrebko agregó que, frente a la pandemia, no quiso quedarse en casa y, “a riesgo de enfermarme”, decidió “comenzar a trabajar, viajar y actuar. Y no me arrepiento”, señala.

La diva, que este viernes cumplirá 49 años, iba a interpretar a Isabel de Valois en la ópera Don Carlos, junto a su esposo Yusif Eyvazov, e Ildar Abdrazakov, entre otras estrellas, en el Teatro Bolshói, de Rusia.

La presentación de la ópera, con el que el Bolshói reinició su actividad, fue cancelada este 10 de septiembre, después de que Abdrazakov contrajera el coronavirus.

Anna Netrebko, con su esposo, el tenor Yusif Eyvazov , en el Colón.

Netrebko explicó que se aisló apenas sintió los primeros síntomas.

“Llegué al hospital a tiempo y me dieron asistencia. ¡Todo va a ir bien! No es tan fiero el diablo como lo pintan”, siguió la soprano, que también asegura que su marido Yusif “tiene anticuerpos y de alguna manera pasó la enfermedad” sin darse cuenta.

También, reveló que su hijo Tiago se encuentra bien y les pidió a sus fans que no pierdan la calma.

“No se preocupen. No me tumbarán tan fácilmente. Quiero decir que estoy más cansada con todo este lío asociado a las pruebas, las cuarentenas y la intimidación de la gente que del propio virus. Me alegra que para mí esto ya haya acabado”, concluyó, optimista.

En agosto de 2018, Netrebko se presentó por primera vez en la Argentina, más precisamente, en el Teatro Colón.

“El concierto estaba programado a las 17 del domingo, y a las 16.50 el Foyer y las escalinatas del Colón estaba tomadas por una impresionante multitud. Parecía demasiado, aun cuando se tratase del debut local de la soprano rusa Anna Netrebko, la mayor estrella de la lírica del siglo XXI; al fin no se trataba de un fenómeno de masas, sino de gente simplemente agolpada sin avanzar: el Teatro no había dado sala todavía, ya que la soprano y su marido, el tenor argelino Yusif Eyvazov, hasta pocos minutos antes habían estado ensayando con la orquesta”, arrancó la crónica de Federico Monjeau en Clarín.

Y siguió: “No lo hacían por una manía perfeccionista, sino todo lo contrario. Netrebko y Eyvazov se habían ausentado del ensayo previsto para el sábado, en el que el experimentado maestro Jader Bignamini trabajó las partes seleccionadas solamente con la orquesta.

Luego, sobre esta modalidad, el crítico agregó: “La ausencia debe haber sorprendido a los músicos de la Estable, pero obviamente no a Bignamini, que es contratado entre otras cosas para hacer ese trabajo: el falso ensayo de orquesta con cantantes. Tampoco es que Netrebko se permita estas cosas únicamente en teatros del Tercer Mundo; parece que también lo hace en el Met de Nueva York. Directores y músicos protestan, hasta que ella sale al escenario, empieza a cantar y se acaban los problemas. Con o sin ensayos, ella parece tenerlo todo en la cabeza y en el cuerpo”.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1