Coronavirus: Andrew Lloyd Webber libera sus obras online y propone un Karaoke muy especial



Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a expandir su radio de acción, la música en particular y el arte en general se transformó en un recurso que de algún modo permite combatir el confinamiento, al generar espacios para compartir diferentes iniciativas.

Esta vez es el emblemático compositor Andrew Lloyd Webber, creador de obras como El fantasma de la ópera, Evita y Jesucristo Superstar quien está subiendo las filmaciones de algunos de sus musicales a su canal de YouTube, de manera gratuita, y quien propone usar el arte como un vehículo de comunicación en tiempos de aislamiento social.

“¡Hola a todos! Con toda la gente pasando más tiempo en sus casas, la música y las artes son más importantes que nunca. Siempre creí que la música puede empoderar a la gente, razón por la cual este momento se me ocurre que es una perfecta oportunidad para que cada uno explore su creatividad. Después de todo, nuestro hogar es ahí donde está la música”, escribió el compositor. Y acto seguido compartió una “instantánea” de lo que ha venido haciendo dentro de su propio encierro, y sugirió alguna manera para que los demás podamos involucrarnos en ello.

Por un lado, Webber presentó una suerte de sección que tituló The Show Must Go On, que emitirá semanalmente de forma gratuita un musical, y que inauguró el pasado viernes 3 de abril con la adaptación de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, protagonizada por Donny Osmond.

Para el próximo, 10 de abril, la obra programada es Jesucristo Superstar, que estará disponible en su canal de YouTube a partir de las 15 (hora argentina) y durante 48 horas. De modo que en cualquier momento del fin de semana que alguien quiera verla, allí estará, como parte de una dinámica que el compositor mantendrá al menos durante las próximas siete semanas.

Por otro lado, Lloyd Webber se propuso ofrecer cada domingo un Karaoke, con él como pianista. El último domingo fue el turno de Hosanna, de Jesucristo Superstar. Y ahí está él, invitando a cantar, a grabar y enviarle la versión de cada uno para armar un compilado que él mismo publicará en su página.

Fuente: The Associated Press

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *