“Contacto estrecho”, el video de Los Raviolis que se volvió viral



Clases virtuales o presenciales, hisopados y burbujas, Meet o Zoom, personas de riesgo y contactos estrechos. El vocabulario de uso cotidiano fue copado por la terminología derivada de la pandemia, expresando la alteración de las rutinas diarias, particularmente en torno a la antes tan regular asistencia escolar.

La densa realidad no se quita, pero se hace un poco más llevadera si se puede encarar con una sonrisa, necesaria para sostener la vitalidad de los chicos y también, de sus sufridos padres. Así lo entendió la banda musical Los Raviolis al componer su tema “Contacto estrecho“, viralizado en pocas semanas en su versión filmada en YouTube y en grupos de WhatsApp a un ritmo que se acerca al de los hits del grupo como “¿Por qué no te mandé al turno tarde“ y “Soy una pelotita de ping-pong“.

“Tratamos de jugar un poco con lo que pasa, de contagiar alegría en vez del maldito bicho“, dice Valeria Donati, voz de Los Raviolis junto a Gabriel “Gabichu“ Wisznia. “Tuvimos que grabar la música y el video cada uno desde su casa, filmando con el celular, con nuestros chicos pasando por detrás cuando nos conectábamos por Zoom.“

La cocina del tema fue así de algún modo un espejo de lo que tematizaba, el ida y vuelta constante de los chicos entre ir a la escuela y quedarse en casa tratando de aprender a través de las pantallas. “Que abro la compu, que la cierro, que me pongo el delantal y el barbijo, que me los saco“, Donati resume el caos de la agenda cotidiana de los chicos y sus familias, reflejado en el ritmo de salsa alocado en “Contacto estrecho“.

“Lo dejamos correr y la gente se lo apropió, comenzaron a enviarnos sus propios videítos sobre los desafíos que enfrentaban en sus casas“, cuenta la intérprete. En alguna empresa con empleados jóvenes que no son padres comenzó a circular como advertencia de lo complejo que resulta la paternidad responsable en estos tiempos. “La vida misma“, según Donati.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *