Con Mitridate, que compuso Mozart a los 14 años, se cierra el ciclo Ópera de cámara del Teatro Colón



Con la representación de Mitridate, ópera del período temprano de Mozart (quien la compuso cuando apenas tenía 14 años), se empieza a despedir este miércoles el ciclo 2019 de la “Ópera de Cámara del Teatro Colón”.

Con la dirección musical de Ulises Maino y la dirección escénica de Julián Ignacio Garcés, habrá cuatro funciones, siempre a las 20, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Avenida Triunvirato 4444: el miércoles 4, el viernes 6, el sábado 7 y el próximo martes 10.

Esta ópera contará en los roles protagónicos con cinco cantantes argentinos: el tenor Santiago Martínez (Mitridate), las sopranos Constanza Díaz Falú (Aspasia), María Virginia Savastano (Arbate) y Florencia Burgardt (Xifaro), y el contratenor Martín Oro (Farnace).

Mirá también

Mozart escribió esta ópera por encargo del conde Firmian, gobernador de Milán y mecenas, y la estrenó con gran suceso en el Teatro Regio Ducal de esa ciudad italiana.

Julián Ignacio Garcés estará a cargo de la dirección escénica.

Es una historia de intrigas familiares y poder, que constituyó su primera experiencia con la ópera seria. Describe la historia del rey Mitridate, quien finge haber muerto en la campaña militar contra los romanos, para poner a prueba a sus hijos, enamorados de su joven prometida. A pesar del éxito inicial, la obra recién volvió a representarse en el siglo XX.

La Opera de Cámara del Colón, con dirección artística de Marcelo Lombardero, relanzó en 2016 su programación. Está pensada como un proyecto itinerante para llegar a distintos escenarios de la cuidad, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas. En este 2019 celebra el medio siglo de su creación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2