Con Daddy Yankee a la cabeza, los 5 videos musicales más escuchados en YouTube en 2019 fueron en español


Con el puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar, los cinco videos musicales más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2109 fueron en lengua española.

Así, la música latina mantiene su dominio en el panorama internacional, aunque cedió terreno respecto a 2018, cuando el fenómeno urbano ocupó los ocho primeros puestos de este ranking.

En la cima quedó Con calma, de Daddy Yankee junto con Snow, que suma más de 1.600 millones de visualizaciones desde que se subió a la plataforma de videos el 23 de enero.

Rosalía, la española tiene cada vez con más seguidores.

En segundo puesto quedó la española Rosalía en colaboración con el colombiano J Balvin, con su tema Con altura, que fue presentado dos meses más tarde y ya fue reproducido más de 1.141 millones de veces.

El reggaetonero boricua Anuel AA y la colombiana Karol G, con Secreto, completan el podio, con más 900 millones de visualizaciones.

China, un trabajo combinado de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, ocupa el cuarto lugar.

Y la versión remix de No me conoce, de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, cierra el listado latino.

El resto del top ten fue ocupado por Señorita, del canadiense Shawn Mendes y la cubano-estadounidense Camila Cabello; el video musical perteneciente a la película india Maari 2, Rowdy Baby; el fenómeno k-pop de Blackpink Kill This Love; Bad guy, de la californiana Billie Eilish; y 7 Rings, de Ariana Grande.

En cuanto al gusto del público argentino de la plataforma se registraron varias coincidencias con el ránking mundial.

Mirá también

En el top ten argentino pudo colarse, en el sexto puesto, Tumbando el Club (Remix), la canción de Neo Pistea junto con buena parte de los representantes nacionales del género, C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew y Duki.

Mirá también

Publicado el 27 de marzo, el video superó ya las 127 millones de visualizaciones y 1.300.000 likes.

El cordobés Paulo Londra, con Tal vez, se ubicó en el séptimo puesto.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1