Con coronavirus, Roxy Vázquez igual debuta en TV



Por las vueltas raras de la vida que suceden en este contexto de pandemia de coronavirus, Roxy Vázquez se preparaba para su debut en Mujeres de Eltrece, cuando la sorprendió un resultado positivo de Covid-19. Sin embargo, este lunes 24 de agosto, cuando el magazine llegue a la pantalla de El Trece a las 14.30, la periodista también dirá presente, desde su casa.

“Me pasó a mí como a tantos y hay que aceptarlo”, dice Roxy Vázquez. En un momento tan especial, las emociones se mezclan y se superponen. “Siento un poco de bronca, angustia e impotencia, pero a la vez estoy feliz por esta oportunidad que se abre”.

Vázquez trabaja en el medio hace más de 20 años. “Empecé a los 17 haciendo radio en mi barrio, Lomas de Zamora. Después estudié en el ISER, también periodismo y a partir de ahí, no paré más”. Roxy fue movilera, notera, pasó luego por muchísimas radios, también por distintos formatos televisivos hasta desembarcar en TN, conduciendo junto a Sergio Lapegüe el Noticiero de 6 a 10 en la señal.

Mujeres del Trece, el nuevo magazine televisivo.

Lo conducen Soledad Silveyra, Claudia Fontán, Teté Coustarot, Jimena Grandinetti y Roxy Vázquez.

“Hacerte famoso por el escándalo es lo más fácil, cada uno elige. A mí me gusta este camino que vengo haciendo hace mucho, despacio”, asegura. Con mucha experiencia y oficio acumulados, llegó un momento de mayor exposición con un programa en un canal de aire.

Ahora se sumará el ciclo en vivo por El Trece que compartirá con Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán y Jimena Grandinetti. “Nos vamos a ir turnando, bastoneando una cada día. Y el resto de los días cada una estará más dedicada a los temas que mejor maneja; en mi caso, espectáculos”, cuenta.

A Vázquez la entusiasmó el proyecto por varios motivos, como compartir pantalla con otras mujeres de perfiles y edades diferentes. “Me parece muy interesante que haya una visión femenina amplia, me gustó esa pluralidad y variedad. Además, todas son muy buena onda y en un medio caníbal y bastante salvaje como la televisión, subsistir con buenas maneras, además de profesionalismo, me parece fundamental”.

Ver esta publicación en Instagram

Una semana después del resultado positivo acá estoy. Mateando con mis plantas y tratando de sobrellevarlo lo mejor posible. Pase días feos, de fiebre y mucho dolor de cuerpo. Y lo peor de todo es que no sabes que va a pasar, “ante cualquier falta de aire o fiebre tener que llamar y quedas internada”. Difícil. Sobretodo complicado estar absolutamente aislada sin ver a mis seres amados, principalmente a mi hijo. Así es. Se llama realidad de lo que toca y solo puedo aceptarla. Llore, me enoje, volví a llorar, me reí, todo eso y mas. Estoy en la mitad del camino, faltan unos días para llegar al alta pero quería pasar x acá un ratito y contarles de mí que tanto me preguntan. Gracias x los mensajes de todos x acá y x mi teléfono también. 🥰 Esta bueno sentir el interés y la buena vibra. Gracias de ❤️. Tengo amigos de fierro que me dejaron cosas ricas en la puerta (aunque no tengo gusto ni olfato eran cosas que se veían ricas,ja), mis vecinos divinos, mis gente amada e incondicional: Fer, Gise, Pau, Vale y Carlos, mis viejos a la distancia y x Camara, Monica, todos … GRACIAS. Valoren la salud, cuídenla (me siento mi nona diciendo esto) pero es tan cierto. A cuidarse ! Los quiero ❤️🌈 feliz viernes 💫

Una publicación compartida de Roxy Vazquez 🌟 (@roxyvazquezok) el 21 Ago, 2020 a las 6:07 PDT

Acostumbrada a lidiar con las noticias más duras de la realidad al frente de un noticiero, Roxy espera mostrar una nueva faceta con este magazine. “Me fascina hacer el noticiero, pero ahora vamos a hablar de la realidad con un tono más amigable. Un poco de buena onda y diversión para afrontar también los temas serios, creo que es muy necesario en este momento”, cuenta.

Sumar un programa a su agenda diaria será un gran sacrificio, ya que su día empieza a las cuatro de la mañana. “Voy a tener un rato para pasar por mi casa a darle un beso a mi hijo y no mucho más. Va a ser un esfuerzo importante, pero estoy acostumbrada a acostarme temprano, a las nueve de la noche ya estoy durmiendo”, dice. “Hago todo igual que los demás, pero cuatro horas más temprano”.

Al noticiero, el programa en vivo y su rol como de mamá de Rocco (que tiene 10 años), se suma un ciclo radial, Antes que nada, que va los domingos por Radio con Vos. “Pero ese, por suerte lo grabo en la semana”, aclara. “Todavía a las mujeres se nos complica poder equilibrar nuestra tarea profesional con nuestro rol de madres. Se lograron muchas pero faltan muchas más, como legislación, decisiones políticas y conciencia social”.

Roxy Vázquez

Ahora espera recuperarse del Covid-19, porque aún está en la etapa en que no percibe gustos ni olores. “Empecé con dolores fuertes de espalda, después me dio fiebre, tos y perdí el gusto y el olfato. “Me estoy cuidando mucho y además por la responsabilidad de no contagiar”. Roxy enumera las muestras de cariño que recibió en este momento y agradece: “Es un mimo y por supuesto, reconforta”.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *