Con Cobra Kai a la cabeza, cinco series exitosas basadas en películas taquilleras



Las buenas películas, o las taquilleras, suelen ser fuente de franquicias, que luego se extienden hasta el infinito. Pero también son el origen de series que retoman su espíritu y ahondan en los personajes, cuentan sus orígenes o lo que les ocurrió después de los sucesos de la historia madre, como en el caso de Cobra Kai.

Cobra Kai es uno de los fenómenos de Netflix en plena cuarentena. Desde su estreno figura entre las favoritas del catálogo.

Hay innumerables ejemplos de películas convertidas en serie. Vaya aquí una selección de cinco de las más recomendables para ver en streaming en la actualidad, empezando por la continuadora de Karate Kid. De Westworld a What We Do in the Shadows, pasando por Bates Motel y Fargo.

1) Cobra Kai

Disponible en Netflix

Cobra Kai.

Surgida originalmente en YouTube Premium, la serie de dos temporadas, con veinte episodios de media hora, es una secuela de Karate Kid (1984). A 36 años de aquella película dirigida por John Avildsen -ganador de un Oscar por Rocky-, la producción reedita la vieja pelea entre los dojos enemigos: Cobra Kai y Miyagi-Do.

Los personajes son los mismos de aquellos años: el rubio Johnny Lawrence y el bueno de Daniel LaRusso, interpretados también en esta oportunidad por los actores William Zabka y Ralph Maccio. Pero el tiempo hizo lo suyo y la vida trató muy distinto a los dos, que ya son cincuentones con un camino recorrido.

2) Westworld

Disponible en HBO Go

Los robots se mezclan con los humanos para desafiar su tiranía financiera y terrenal. Toman conciencia de sí mismos para rebelarse contra los jerarcas y represores de carne y hueso que hacen peligrar al planeta. Esta es la advertencia de Westworld, la serie de suspenso y ciencia-ficción que ya tiene tres temporadas y 28 capítulos.

Esta serie que crearon Lisa Joy y Jonathan Nolan (el hermano del director británico Christopher Nolan) eligió simplificar un argumento plagado de vericuetos, basado libremente en el filme homónimo de Michael Crichton, de 1973.

Aquel que encabezaba el calvo Yul Brynner y que se vio repetidas veces en Sábados de Súper Acción, por el viejo Canal Once, y era un clásico de los cumpleaños infantiles.

3) What We Do In The Shadows

Disponible en Movistar Play

Nueva Zelanda le entregó al mundo dos de los grandes talentos cómicos del siglo XXI: Taika Waititi y Jemaine Clement. Waititi ganó fama mundial gracias a Thor: Ragnarok, pero si Marvel le echó el ojo fue por sus trabajos previos, varios creados en colaboración con Clement.

Uno de ellos, tal vez el más logrado, fue la película What We Do in the Shadows (“Lo que hacemos en las sombras”, pero aquí llegó a los cines y a Netflix -ya no está en el catálogo- como Casa Vampiro), un falso documental que mostraba la vida de cuatro vampiros centenarios que convivían en una casa en Wellington. Una genialidad que merecía tener vida más allá de su hora y media de duración.

La serie, que ya tiene dos temporadas y veinte episodios, conserva la misma idea del largometraje, pero cambia la locación (transcurre en Long Island, Nueva York) y a los vampiros que comparten hogar. Ahora son Nandor El Implacable (Kayvan Novak), un gran guerrero y conquistador del Imperio Otomano, líder del grupo; el británico Laszlo (Matt Berry), un libertino que está en pareja con Nadja (Natasia Demetriou), una vampiresa rumana.

Junto a ellos hay un “caminante diurno”, el oficinista Colin Robinson (Mark Proksh), un vampiro que no se alimenta de la sangre de los humanos, sino de su energía. En la mansión gótica también vive Guillermo (Harvey Guillén), el familiar de Nandor: es decir, el humano que lo sirve y protege, con la esperanza de alguna vez ser convertido en vampiro él también.

4) Fargo

Disponible en Netflix

“Fargo”, en su versión serie.

En 1996, con Fargo, los hermanos Coen no sólo firmaron uno de los mejores capítulos de su obra. También crearon un mundo, un universo: gente rara que desarrolla sus vidas en la zona de Minnesota -frontera de los Estados Unidos con Canadá-, allí donde el blanco infinito de la nieve encandila tanto que nos impide ver el lado oscuro de las cosas.

Con el mismo tono policial salpicado de humor negro, Noah Hawley creó y escribió la serie que transcurre en el mismo universo que la aclamada película. Cada una de las tres temporadas ( de diez capítulos cada una) narra una historia independiente. El 27 de septiembre se estrena la cuarta.

5) Bates Motel

Disponible en Claro video

“Bates Motel”

Vera Farmiga hace de Norma Bates, mientras que Freddie Highmore es nada menos que su hijo Norman, uno de los asesinos de ficción más famosos de la historia, en esta precuela de la película Psicosis, dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, y estrenada en 1960.

A lo largo de cinco temporadas y cincuenta capítulos, se traza un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia.

Se descubre su historia de trasfondo oscuro y retorcido, con detalles de su intrincada relación con su madre. También, cómo ese vínculo ayudó a forjar la personalidad de ese esquizofrénico paranoide que se disfrazaba de mujer para matar a cualquiera que lo tentara sexualmente.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2