Comparan el estado mental de Britney Spears con el de un paciente en coma



En 2008, a Britney Spears se le retiró el derecho legal sobre sus actividades, ya que un juez consideró que la cantante no era capaz de cuidar de sí misma y de sus asuntos. Su padre, Jamie Spears, es quien desde entonces se hace cargo de sus ganancia. Sin embargo, la cantante ya no quiere que él se ocupe de sus cosas. En pleno juicio, el abogado de la intérprete comparó la salud mental de su cliente con el de una persona en coma.

El miércoles pasado hubo una audiencia para intentar definir los nuevos puntos de la tutela de Britney Spears. El juez que lleva adelante la causa le preguntó a Sam Ingham III, letrado de la artista, por qué ella no firma una declaración para que exista un relato en primera persona de sus deseos.

Ingham respondió que no era posible. A modo de ejemplo, recordó que los pacientes en coma pueden hacer que sus abogados hablen por ellos y eso es lo que pidió al tribunal que hiciera con Britney, ya que en este momento no podría dar su consentimiento para firmar un documento legal. El juez fijó una fecha posterior para abordar el problema, dejando el asunto de la declaración de la cantante para más adelante en el proceso.

Imagen de Jamie Spears, el papá de Britney, hablando con dos policías en 2008. Foto: Reuters/Hector Mata/File Photo.

Spears pide que un cotutor se una a su padre, en el control de su patrimonio y su custodia. En septiembre del año pasado, por problemas de salud, Jamie dejó las decisiones de su hija en manos de la representante y amiga de la artista, Jodi Montgomery.

La cantante no quiere que alguien externo a su familia vuelva a controlarla y propuso que su hermana menor, Jamie Lynn Spears se haga cargo de su fortuna. Lynne, madre de la artista también presentó la documentación necesaria para postularse como tutora.

Otro de los temas que salió a la luz en el juicio fue cómo continuará la estrella con su carrera. Spears no quiere volver a subirse a un escenario durante un periodo de tiempo indeterminado mientras que su papá quiere volver a encaminar su vida profesional. 

Este nuevo encontronazo entre Jamie Spears y el abogado de la cantante llega después de conocerse la cantidad de dinero que ella gastó en 2019 solo en representación legal. Según documentos judiciales a los que tuvo acceso E! News, Britney pagó 1.202.504.30 de dólares. Los textos también revelaron el sueldo del padre de Spears por la tutela. Cobró 128.000 dólares.

Mientras que Britney trata de liberarse de Jamie y él intenta mantener su puesto, los fanáticos salieron a respaldar a su ídola. El movimiento #FreeBritney tomó más fuerza que nunca. Los seguidores de la artista sostienen que no es libre de expresar sus propios deseos.

Los defensores de la intérprete de Scream and Shout consideran que su círculo estaría conspirando para mantenerla controlada. Además, consideran que la artista está enviando mensajes en código a través de sus redes pidiendo ayuda.

“Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más”, dijo Jamie a The New York Post, cuando la campaña #FreeBritney convocaba cada vez a más personas. “Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea”, agregó.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1