Como ver la serie Chernobyl con subtítulos y por Internet



Un éxito en audiencia, y con calificaciones del público que la posicionaron entre las mejores series de la historia en su rubro, Chernobyl es de esas producciones para no dejar pasar

De la mano de HBO, Chernobyl logra mantener en vilo al espectador, mientras recrea el trágico accidente nuclear ocurrido en Ucrania hace 34 años, cuando era parte de la antigua Unión Soviética.

Su impacto cuando se emitía fue tal que el boca a boca entre los que la veían y quienes no podían hacerlo se resumía en cómo ver la serie con subtítulos y por Internet. 

Por eso, si uno no tuvo la oportunidad de disfrutar de la miniserie durante su transmisión semanal por cable, este es un buen momento para ver la serie completa en streaming y con subtítulos en castellano.

Así quedó la planta nuclear de Chernobyl, con el hueco tras el estallido.

Dónde ver Chernobyl

Luego de su finalización televisiva, los 5 capítulos de la miniserie quedaron disponibles para los abonados de las plataformas HBO Go y Directv Play. Por su parte, quienes cuentan con el paquete HBO que ofrece Cablevisión, también pueden acceder a todos los capítulos de Chernobyl, a través del catálogo on demand de Cablevisión Flow​.

Otra alternativa es comprar la serie en Amazon Prime Video o iTunes, que la tienen a la venta con audio y subtítulos en inglés. En la tienda de Apple, además, los fans pueden hacerse con varios capítulos extra, que incluyen el detrás de escena y entrevistas a los protagonistas.

Con 10 premios Emmy y 2 Globos de Oro, en ambos casos incluyendo el de la mejor miniserie, Chernobyl es una obra que tuvo altísimo nivel de apoyo en la crítica del mundo entero. Craig Mazin, creador y guionista, reconoció al terminar los 5 capítulos que gran parte de su obra estaba basada en relatos del libro Voces de Chernobyl, de Svetlana Aleksiévich, premiada con el Nobel de literatura en 2015.

Los creadores y el elecno de Chernobil al ganar el Emmy a la mejor miniserie 2019.

Ficha técnica

CHERNOBYL. 2019. Coproducción Estados Unidos-Reino Unido. Creador: Craig Mazin. Protagonistas: Jared Harris, Emily Watson, Stellan Skarsgard, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis. Guiones: Craig Mazin. Basado en Voces de Chernobyl, de Svetlana Aleksiévich. Productora: HBO, Sky Television, Sister Pictures, The Mighty Mint, Word Games. 1 temporada. 5 episodios.

Stellan Skarsgard, Jared Harris (parado) y Emily Watson en una escena.

Sinopsis

Chernobyl reconstruye con cruda rigurosidad el accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, en la central nuclear de la ciudad homónima. Desde las horas previas al accidente, hasta la compleja trama soviética de encubrimiento de las fallas ocurridas en su reactor, a la miniserie de HBO no le faltan ingredientes para el éxito.

Pero, sin lugar a dudas, sus puntos más conmovedores llegan junto a las cruentas tareas de atención médica a las víctimas y trabajadores, a las medidas de contención de la contaminación radiactiva, y las evacuaciones multitudinarias de familias que lo perdieron todo y jamás pudieron regresar a casa.

Imagenes de lugares cercanos a la planta nuclear, como se ve hoy.

Muy buenas actuaciones en el británico Jared Harris interpretando a Valeri Legásov, un científico que fue jefe de la comisión investigadora del desastre de Chernobyl y murió ahorcado dos años después del desastre. Del actor sueco Stellan Skarsgard interpretando a Boris Schervina, político soviético del alto mando que supervisó la gestión de crisis posterior al estallido.

También de la británica Emily Watson en el papel de Uliana Khomyuk, un personaje que no existió pero que se compone de las historias de varios científicos soviéticos. Y del también británico Paul Ritter haciendo de Anatoli Diátlov, el ingeniero jefe adjunto de Chernobyl, quien supervisa la maniobra que termina en la crisis nuclear y fue uno de los grandes responsables de la tragedia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *