Cómo ver a los Rolling Stones en Netflix



Los fanáticos de la música están con abstinencia. Por más canciones que salgan, o shows por streaming que se hagan, no hay nada como poder ver a las bandas tocar el vivo. Para que los adictos a recitales extrañen menos esos momentos, dejamos dos documentales de los Rolling Stones, disponibles en Netflix. 

Olé Olé Olé, un viaje a través de América Latina sigue la gira de los Rolling Stones a principios de 2016 por 10 ciudades del continente. Además de mostrar las presentaciones en vivo de todos los espectáculos, hace especial hincapié en el furor que desata la banda británica. El estreno causó gran sorpresa en los fanáticos argentinos por dos razones. La primera porque Netflix no anunció el lanzamiento, y la segunda porque la Argentina es uno de los lugares protagonistas.

El trailer comienza con Keith Richards desde el Hotel Four Season de Buenos Aires. “Argentina fue el primer lugar de la región en el que tocamos. Nuestro primer contacto con el subconsciente. Si estoy en Argentina, este (el hotel) es mi hogar. Mi hogar temporario, no está nada mal. No dormí bien anoche. Creo que es por estas ventanas. A ver qué pasa (abre la persiana). Me despierto con el ‘olé olé olé, Richards, Richards’ y pienso: ‘OK, hora de levantarme’. Por algún motivo, siempre nos apoyaron mucho”, reflexiona el guitarrista en el video.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en el No Filter U.S. Tour en California, en 2019. Foto: Reuters/Mario Anzuoni.

Charlie Watts agrega: “La primera vez que vinimos no lo podíamos creer. Parecían los años ’60, pero con más intensidad. Una locura. Y siguió siendo así”. Mick Jagger también habló sobre la repercusión de la banda en el país. Se refirió a los tiempos de dictadura cuando los músicos no podían tocar en Argentina: “En nuestra ausencia surgió una especie de culto, los rollingas”.

Por otro lado, Under the influence tiene a Richards como protagonista. Se estrenó en 2015 y cuenta con Morgan Neville como director. Originalmente se pensó al documental como un video promocional de Crosseyed Heart, el álbum regreso de Richards tras 23 años, pero se extendió a un largometraje que pinta un retrato de un ícono del rock.

La película evita temas polémicos como el consumo de drogas y la relación del músico con Anita Pallenberg. Se mete en temas más personales y sentimentales. Richards confiesa que su primera y gran inspiración musical fue su madre, Doris. “Mi mamá era una hermosa fanática de la música con un gusto increíble”, dice en el video.

Mick Jagger y Keith Richards en el MetLife Stadium. Foto: Evan Agostini/Invision/AP.

Doris le hizo conocer a su único hijo a estrellas del jazz como Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong and Billy Eckstine. También le mostró a Mozart y le presentó la música country.

La película mezcla material de archivo con imágenes actuales del músico. Habla sobre sus comienzos. Richards recuerda cómo fue la primera vez llegó a Nueva York. “Los edificios, la sensación y el olor del lugar, esa noche recuerdo haberle escrito a mi madre”, cuenta sobre la sorpresa que sintió al conocer esa ciudad.

El artista habla sobre su carrera como solista y el momento de componer canciones: “Con el estado de ánimo adecuado y con el instrumento adecuado, hay una cierta sensación de ser una antena, recibir y luego transmitir”.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2