Cómo sigue la salud de Jorge Lanata: Diego Leuco dio detalles



A Jorge Lanata le realizaron una cirugía menor el sábado, pero al presentar unas líneas de fiebre se activó el protocolo del Covid en el Instituto Favaloro. Finalmente, el domingo no salió al aire Periodismo para todos (El Trece) y este lunes el periodista Diego Leuco lo reemplazó en la conducción de Lanata sin filtro, por Mitre.

Antes de las 10, los oyentes de Mitre esperaban el clásico pase con Marcelo Longobardi (quien conduce Cada mañana desde las 6), pero Lanata no salió al aire. En su lugar estuvo Diego Leuco, quien se encargó de detallar cómo es el estado de salud de su colega.

“Jorge esta muy bien, fue una operación simple, un forúnculo”, aclaró Leuco. Resuelto el tema de la lesión epidérmica, el conductor permanecerá en observación.

Jorge Lanata.

“Por protocolo lo hisoparon, o lo harán en breve. Detectaron el tipo de bacteria que le estaba generando la fiebre. Ya está recuperándose, va a estar los próximos días acá. Que esté todo el mundo tranquilo. Es una pavada”, agregó Leuco.

Durante los últimos años, Lanata tuvo diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón. En 2019, el conductor ya había tenido que suspender las emisiones de PPT. En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante 11 días en la clínica Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética. El 12 de septiembre el conductor cumplirá 60 años.

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo, durante una entrevista con Clarín, que no le temía al coronavirus. “Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus”.

Diego Leuco, el encargado de contar cómo está Lanata.

“El año pasado, desde septiembre hasta fin de año, estuve acostado en una cama mirando para arriba. (…) Después de eso, estar en cuarentena es una boludez para mí. Yo no me podía sentar. Tuve rotura de vértebra, estuve internado aquí, después viajé a los Estados Unidos, me operé, ahora estoy en rehabilitación, hago una hora de gimnasia por día. Digamos que eso sí fue feo. Esto de estar adentro es una pavada para mí”, explicó en esa entrevista con Clarín.

En septiembre de 2019 Lanata sufrió un cuadro de hipertensión. Y a principios de octubre decidió darle un descanso a su trabajo para ocuparse de su salud. Fue un pedido de su círculo íntimo, alertado por las dificultades que el periodista venía mostrando para cumplir sus obligaciones tanto en la radio como en la televisión.

El pasado 25 de agosto, Lanata fue el invitado en la segunda emisión del programa Mujeres de El Trece (El Trece, de 14.30 a 16). Asistió al estudio y fue entrevistado por Teté Coustarot, Claudia Fontán, Soledad Silveyra y Jimena Grandinetti.

Vestido con un traje rosa pálido, encendió varios cigarrillos y aclaró que puede prescindir de la pantalla. “No necesito estar acá, no necesito estar todo el tiempo en el aire. La gente se va a acordar de mí por mi carrera, no por lo que hice ayer. Estuve ocho años afuera de la tele, en esos ocho años yo fui más tapa de revistas que cuando estaba en la tele”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2