Cómo serán los homenajes de la tele para Diego Maradona

El sábado 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 61 años. Por eso, a casi un año de su muerte, se multiplicarán los homenajes en la pantalla: el jueves a las 22 se estrenará Maradona: Sueño bendito en Elnueve, pasada la medianoche estarán los primeros cinco episodios subidos a Amazon Prime Video, y el sábado habrá un homenaje por Volver.

La primera temporada de Maradona: Sueño bendito tiene diez episodios de una hora. El primero se estrena este jueves 28 de octubre a las 22 en Elnueve. Y luego tendrá sus cinco primeros capítulos disponibles en Amazon Prime Video. El 5 de noviembre se subirán los episodios 6 y 7, y los últimos tres se verán de a uno, en entregas semanales hasta el final, el 26 de noviembre.

El mismo sábado, día del cumpleaños del máximo ídolo del fútbol argentino, canal Volver lo celebrará con una maratón que incluye el documental Amando a Maradona y entrevistas que le hicieron en programas de televisión nacionales: Mañanas Informales, La Biblia y El Calefón, Badía y Cía y ShowMatch.

Programación

Amando a Maradona

Homenaje a Diego Armando Maradona, por el canal Volver.

Homenaje a Diego Armando Maradona, por el canal Volver.

Sábado a las 15

La vida del jugador que cambió la historia del fútbol en el siglo XX, contada por su protagonista y por fanáticos de todo el planeta que explican lo que significa vivir amando a Maradona.

Este documental dirigido por Javier Vázquez fue filmado en Nápoles, Barcelona, Cuba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Suiza y la Patagonia argentina. Es el mismo Diego quien repasa su vida desde Cuba e introduce al público en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo.

Mañanas informales

Maradona con Jorge Ginzburg, en Mañanas informales.

Maradona con Jorge Ginzburg, en Mañanas informales.

Sábado a las 16.40

Emitido entre 2005 y 2008, fue el programa de información general con el que Jorge Guinzburg revolucionó las mañanas de la televisión argentina. Entre la actualidad política, cultural y deportiva con un toques de humor, tuvo muchos grandes momentos.

Uno de ellos fue la visita al estudio de Diego Armando Maradona, que dejó varias de sus frases memorables en una entrevista que realmente no tuvo ningún desperdicio. 

La Biblia y el calefón

Homenaje a Diego Armando Maradona, en "La Biblia y el calefón".

Homenaje a Diego Armando Maradona, en “La Biblia y el calefón”.

Sábado a las 18.15

Entre 1997 y 2002, Jorge Guinzburg condujo este programa de entrevistas que una vez por semana reunía en la pantalla de El Trece a cuatro personajes famosos del mundo del espectáculo nacional e internacional.

En esta oportunidad veremos la noche en que estuvieron invitados nada menos que Charly García, Graciela Alfano, Joaquín Sabina y el Diego, en lo que se transformaría en una de las más recordadas entrevistas al 10 en la televisión argentina.

Badía y cía

"Badía y compañía", el ciclo tuvo una recordada entrevista a Maradona.

“Badía y compañía”, el ciclo tuvo una recordada entrevista a Maradona.

Sábado a las 19.30

Badía y cía nació exactamente con la llegada de la democracia, en 1983, por Canal 9. Al año siguiente pasó a Canal 13 y tuvo aire hasta fines de 1988. Por ahí pasaron las mayores figuras de la cultura popular argentina de la época.​

Entre tantos músicos e intelectuales que tocaban o eran entrevistados, no podía faltar la aparición de Diego en el recordado programa conducido por Juan Alberto Badía.

ShowMatch

Diego Maradona y Marcelo Tinelli, en una emisión especial de ShowMatch.

Diego Maradona y Marcelo Tinelli, en una emisión especial de ShowMatch.

Sábado a las 19.45

La noche en que Marcelo Tinelli recibió en el estudio al genio del fútbol para revivir momentos de la carrera del 10.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *