Cómo serán los Héroes invisibles que Nacho Viale llevará a la TV



La pandemia y sus consecuencias siguen siendo un material potente sobre el cual documentar y ficcionar. En este marco llega Héroes invisibles, un docu-reality producido por StoryLab, que se verá a partir del domingo 30 de agosto a las 19 por la pantalla de América.

La productora de Nacho Viale -el nieto de Mirtha Legrand- apuesta a un contenido nacional con un material que visibiliza a aquellas personas que se encuentran trabajando día y noche en la lucha contra la pandemia y en el cumplimiento del aislamiento.

“Estamos felices de poder llegar a la pantalla de América TV, con un producto realizado con gran esfuerzo en medio de esta pandemia. Estoy orgulloso de todo el equipo de StoryLab y quiero reconocer el gran trabajo realizado por cada uno de los que estuvieron involucrados”, dijo Viale. “El público verá un producto con historias muy fuertes en el marco de todo este dilema que tiene al mundo parado”.

Héroes invisibles está compuesto por historias que se entremezclan, formando un relato unificado que da cuenta de cada una de las fases que se fueron dando durante la pandemia: el temor inicial ante el virus, los cuidados básicos, los contagios, las zonas más vulnerables y los personajes más inesperados.

Los protagonistas son muy diversos, y van desde los médicos que trabajan en la primera fila del riesgo, a los barrenderos que hacen su trabajo durante la noche y la maestra que dicta clases por radio a sus alumnos que no tienen Internet.

Pero también están las historias como las del payaso que lleva alegría a las villas o el sepulturero que acompaña los restos de aquellos que no pueden ser despedidos por sus familiares, entre muchos otros.

Nacho Viale amplia su trabajo en TV: además de El Trece, ahora también producirá en América.

El formato tiene como eje principal las historias de los entrevistados y entrevistadas y siempre destacando su contexto laboral, familiar y humano.

El docu-reality retrata situaciones urgentes desde el punto de vista del protagonista, sin dejar de lado una estética por momentos cinematográfica.

El primer episodio del docu-reality trae varias historias: la de Victoria, una joven psicóloga social que busca enfermos puerta a puerta en los pasillos del barrio conocido como la Villa 1.11.14 y la de Vanesa, una de las 80 taxistas que se juega la vida en cada viaje trasladando pacientes de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

También se conocerá la historia de Liliana, la enfermera del Hospital Posadas que asiste a pacientes con coronavirus a diario en su rol de jefa del Servicio de enfermería y la de Majo, la madre circunstancial de 150 hombres en situación de calle que son asistidos en su refugio, creado con emergencia y exclusivamente por la pandemia del coronavirus.

Además, el capítulo estreno cuenta con los testimonios de Claudia, la docente y militante trans que garantiza derechos a sus compañeras en medio de la pandemia a quienes asiste con bolsones de ropa y comida que les lleva al barrio José Luis Cabezas, donde residen 20 chicas trans. Además, se verá el relato de Antonella, contando su historia como médica que tuvo Covid y ahora es donante de plasma.

Y el testimonio de Luis, el hombre que con su camioneta asiste a personas con diferentes dificultades desde su casa hasta centros de salud, institutos de educación y distintas actividades a pesar de no recibir remuneración por parte de las obras sociales que no lo consideran un trabajador esencial.

También estará presente Cristian, el barrendero que limpia las calles vacías, algo que viene haciendo desde hace 16 años, trabajando siempre hasta las primeras horas de la madrugada.

StroyLab, la misma productora de los programas La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, presenta un nuevo contenido en la grilla de la TV abierta, con otra perspectiva, recogiendo el guante de la coyuntura.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2