Cómo serán las nuevas tardes de El Trece cuando termine Mujeres



El viernes 16 de octubre, a menos de dos meses de su debut, Mujeres de El Trece se despedirá de la pantalla. Los números de rating no ayudaron a consolidar este magazine de conducción rotativa en la franja vespertina del canal comandado por Adrián Suar.

Y más allá del día en el que Jorge Lanata fue el invitado (la mayor marca del ciclo), la medición nunca fue la esperada. Hasta que el viernes 9 promedió 2,7 puntos, cifra que llevó al canal a tomar la decisión de su levantamiento.

Informadas sus conductoras durante el fin de semana, Clarín pudo comunicar el domingo la noticia del final anticipado. Todavía no se sabía como iba a quedar la nueva grilla a partir del lunes 19 de octubre. Las opciones eran poner un programa nuevo o reacomodar los tres que ocupan la doble franja de la tarde.

Darío Barassi pasará con sus “100 argentinos dicen” al horario de las “Mujeres de El Trece”.

Este martes cerca de las 17.30, el canal decidió ajustar los horarios de 100 argentinos dicen, Mamushka y El gran premio de la cocina.

El primero en salir al aire será el ciclo de interés general conducido por Darío Barassi, que empezará a las 14.30, el horario que tenían las Mujeres. A las 16 será el turno del envío de entretenimientos de Mariana Fabbiani, que tuvo que cambiar su fórmula original para adaptarse a los protocolos sanitarios, y a las 18 llegará el reality gastronómico que conduce la actriz Carina Zampini, uno de los que mejor funciona en la franja.

Y a las 20, con Telenoche, comenzará ya el segmento del prime time.

Habrá que ver si de acá a fin de año, en caso de que se active el nuevo protocolo audiovisual, El Trece estrenará algo en la tarde, franja que tuvo algunos sacudones en este 2020, con Crónicas de la tarde, el magazine periodístico de Mónica Gutiérrez, levantado porque no medía lo que el canal pretendía.

cEl ciclo de Carina Zampini se consolidó con muy buenas marcas: suele ser lo segundo más visto del canal.

Luego se acomodó más temprano Corte y confección, pero como se suponía que lo números que hacía el envío de Andrea Politti podían mejorarse, se dio por finalizado esa producción de Marcelo Tinelli, para poner Mujeres, también de factoría de LaFlia. Pero la aguja del rating no sólo no subió, sino que bajó.

Más allá de si era una buena o mala idea, o si merecía más tiempo de preproducción, se podría que, desde que empezó, Mujeres fue un programa sin suerte, ya que nunca pudo contar en el estudio con las cinco conductoras originales al mismo tiempo.

Pensado contrarreloj como una opción para reemplazar Corte y confección, Mujeres de El Trece llegó a la pantalla el lunes 24 de agosto, con Soledad Silveyra, Claudia Fontán, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti desde el estudio de La Corte, y con Roxy Vázquez desde su casa, contagiada de Covid-19.

Una vez que Roxy Vázquez recibió el alta médica y entonces estaba lista para pararse frente a cámaras junto a sus compañeras, la que contrajo coronavirus fue la Gunda Fontán, quién quedó aislada de inmediato. Y, por haber sido contactos estrechos, también hicieron una cuarentena más acotada algunas de sus compañeras.

Así comenzó una suerte de programa de emergencia, con mujeres invitadas para conductor por algunos días, como María Julia Oliván, Florencia de la V y Sandra Borghi. Cada día había un mix de nombres diferente, que además sumó la renuncia de Fontán una vez que se curó de coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1