Cómo será Post Mortem, la nueva serie policial de Nacho Viale



En octubre, sin fecha definida aún, se estrena la serie policial Post Mortem, bajo demanda, en Flow. Es una coproducción de Storylab, cuyo director es Nacho Viale, y TECtv, del canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La serie, de ocho capítulos, está inspirada en casos reales y suma, como novedad narrativa, entrevistas a peritos forenses.

Los protagonistas son Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada.

La ficción cuenta la historia de los periodistas Florencia Rodra (Zylberberg) y Guillermo O’Reilly (Pérez), quienes son convocados para escribir notas policiales.

Julieta zylbelberg se pone en la piel de una periodista.

El perito forense Gregorio Trieste los lleva a revisar crímenes “espantosos y violentos” y, allí, Florencia empieza a compilar un catálogo de atrocidades, a la vez que siente que su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante.

“Post Mortem es una gran apuesta de StoryLab y estamos orgullosos de poder lanzar una ficción de esta calidad en este contexto en el que tanto necesitamos contar nuevas historias y ver a los actores en pantalla. Es un gran trabajo en equipo que celebramos junto a Flow”, señaló Diego Palacio, director creativo de StoryLab.

Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom, destacó: “A través de esta nueva coproducción con StoryLab seguimos apostando a los contenidos nacionales de alta calidad. Con Post Mortem, ya sumamos 22 coproducciones junto a socios de primer nivel, y seguimos ampliando la oferta de contenidos disponibles en Flow”.

“Post Mortem” cuenta la realidad, pero desde la ficción.

“Esta serie significa, por un lado, que podemos seguir trabajando para que la divulgación científica llegue cada vez a más audiencias y puedan apropiarse de la ciencia en sus vidas cotidianas. Por el otro, permite visibilizar el trabajo de los científicos de nuestro país. En este caso, lo hacemos a través de una historia de ficción atrapante”, dijo Mariana Loterszpil, coordinadora general de TECtv.

Al cruzarse la ficción con la realidad, Post Mortem se pregunta: ¿existe el crimen perfecto? ¿Cómo se construye una mente asesina? ¿Qué significa, en definitiva, hacer justicia?

El elenco lo completan Diego Velázquez, Belén Chavanne, Darío Barassi y Eugenia Alonso. Y también hay participaciones especiales de Juan Gil Navarro y Jorge Marrale.

Nacho Viale también hizo la producción de “Mil manos por Argentina”, que compite por un Emmy Internacional.

La serie fue ideada por Nacho Viale y Diego Palacio, con dirección de Palacio y guiones a cargo de Lucas Molteni y Luciana Porchietto.

Entre otros trabajos, la productora de Viale y compañía estrenó la serie Estocolmo, en Netflix, en 2016, con Juana Viale, Esteban Lamothe y Luciano Cáceres.

También, de la misma productora, Mil manos por Argentina fue nominado a los Premios Emmy Internacional (la ceremonia está prevista para el 23 de noviembre, en Nueva York).

Se trata de un reality que competirá en el rubro “mejor ficción de duración corta”. En el relato se hace una recorrida por el país con Gino Tubaro, un joven inventor que reparte prótesis 3D creadas por él mismo.

​A lo largo del viaje, se muestran las historias de vida que inspiraron a Gino a llegar a lugares tan diversos como El Impenetrable en Chaco, La Quiaca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Rio Negro, entre otros. Cada caso es único, pero todos están atravesados por el mismo objetivo: fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de los protagonistas.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1