Cómo será la nueva edición del Festival Únicos, que se hará en febrero en el Colón



El Festival Únicos tendrá su tercera edición, los días 8, 14, 15 y 16 de febrero, en el Teatro Colón, con artistas confirmados de la talla de Ismael Serrano, Alejandro Lerner, Carlos Núñez y Jairo, a los que se irán sumando otros nombres de reconocida trayectoria.

Tras una primera versión llevada a cabo en 2018, la iniciativa amplió su alcance durante 2019, con una programación que incluyó entre otros a Katherine Jenkins, la Trova Rosarina y Lila Downs y que tuvo su desembarco en el Teatro Real de Madrid, donde las españolas Vanesa Martín, Niña Pastori y Bebe, entre otras, compartieron escenario con cantantes argentinas como Lali, Tini Stoessel, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti.

Además, durante el encuentro ibérico se presentó El abrazo del Tango y el Flamenco, con Ariel Ardit, Guillermo Fernández, Miguel Poveda y Antonio Carmona como protagonistas, al mismo tiempo que también tuvieron participación Luciano Pereyra, Virginia Tola y Karina la Princesita.

Ismael Serrano también llevará sus canciones al formato sinfónico.

En su nueva edición, el encargado de abrir el fuego será Alejandro Lerner, quien en el habitual formato sinfónico que propone Únicos, subirá a escena el 8 de febrero, a las 17. El mismo día, pero a las 19.30, será la española Vanesa Martín quien ofrecerá sus canciones en la gran sala del primer coliseo argentino.

Finalmente, la programación confirmada hasta el momento indica que el cierre de esa primera jornada estará a cargo de David Lebón, quien en 2019 editó su excelente álbum Lebón & Co., que presentó con notable éxito en el Teatro Gran Rex.

Mercedes Sosa será homenajeada por un seleccionado de artistas; entre ellos, Elena Roger, León Gieco y Juan Carlos Baglietto.

El Festival continuará el 14, con una doble presentación de Luciano Pereyra, quien se cansó de agotar localidades en el Luna park durante el tercer cuatrimestre del año pasado. Los horarios. 18.30 y 21.30.

La grilla del día siguiente ofrecerá un triple programa: a las 16.30, con dirección artística de Lito Vitale, un seleccionado de figuras como Elena Roger, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner homenajeará a Mercedes Sosa.

En segundo turno, a las 19.30, el encargado de dearle brillo a la acústica perfecta del colón será Jairo quien, también en formato sinfónico, desandará los grandes clásicos que fue cultivando durante su extensa trayectoria. En tanto el cierre de la jornada será de la mano del español Ismael Serrano.

Elena Roger será una de las protagonistas del homenaje a Mercedes Sosa. (Foto: Emmanuel Fernández)

Otro español, el talentoso gaitero y flautista Carlos Núñez, tendrá a su cargo, a las 18, la apertura de la programación del domingo 16. Uno de los grandes exponentes de la música celta, que aborda el género desde una perspectiva que combina la tradición con sus nuevas tendencias.

Finalmente, Los Manseros Santiagueños, a quienes alguna vez León Gieco bautizó como “Los Rolling Stones del folclore”, subirán al escenario a las 20.30, para completar la primera lista de artistas confirmada del Festival.

David Lebón la rompió en el Gran Rex. Ahora, en febrero, tendrá su momento en el Colón. (Gentileza Prensa/Maia Alcire)

Durante las próximas semanas se irán conociendo nuevos nombres que se sumarán a la grilla; mientras tanto, las entradas ya están a la venta a través de TuEntrada.com.  

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *