Cómo será el show íntimo de Sebastián Yatra para una fan



Después de los muy buenos conciertos de Abel Pintos, Vicentico y Natalia Lafourcade, este miércoles llega el turno de Sebastián Yatra en Codo a codo, el ciclo solidario de Mercado Libre que emite Telefe.

La idea del programa, que se pensó y se estrenó en plena cuarentena por coronavirus, es que una figura de la música le regale un show exclusivo a una fan suya, que además cumpla un rol clave en la lucha contra el Covid-19.

El que abrió el juego, hace tres semanas, fue el bahiense Abel Pintos, que se entregó a su “público” como si la sala de la Usina del Arte estuviera llena. Lo hizo con su compromiso y emotividad habituales.

Este miércoles 26, al término de Jesus (la novela brasileña suele despedirse apenas pasadas las 23.30), será el turno del colombiano, que le cantará a María Clara Salazar, de 24 años, nacida en Medellín. Más allá de que sea fanática confesa de Yatra, María Clara es enfermera en la Clinica Fundadores de su ciudad, y trabaja en el área de cirugías.

Sebastián Yatra grabo el especial de este miércoles en Medellín.

El especial se grabó durante la tarde del lunes 29 de junio, en el Jardín Botánico en el Orquideorama de Medellín, Colombia.

Y, por sus palabras posteriores al concierto, el Codo a codo cumplió con su misión: “Estar en el recital íntimo con Sebastián Yatra fue el mejor día de mi vida, fue una sorpresa demasiado grande que aún no puedo creer”.

La preproducción del concierto exclusivo comenzó en mayo, y la homenajeada cuenta la intimidad del proceso: “Me enteré por Facebook que convocaban a trabajadores de la salud y luego de varias entrevistas me dijeron que había quedado seleccionada, pero no sabía cuál era la sorpresa, sólo me avisaron que el lunes me pasaban a buscar”.

Y así fue, a los pocos días la fueron a buscar a su casa y la trasladaron sin demasiados detalles, tal cual había sucedido con los programas anteriores. Algunos llegaron con los ojos vendados hasta el pie del escenario.

Para el show de este miércoles, Yatra preparó cinco canciones, y luego del mini concierto se quedó un ratito frente a frente con su fan, con quien pudo charlar con la distancia social del caso.

De acuerdo a la rutina del Codo a codo de esta semana, Yatra abrió la grabación con Cómo mirarte, y siguió con Un año, No hay nadie más y Robarte un beso. Y para el final se guardó uno de los temas preferidos de María Clara: Devuélveme el corazón.

Otra de las frases que la enfermera compartió con la producción del ciclo solidario dejó de manifiesto su propia solidaridad: “Sebastián, aparte de tener un talento impresionante, es carismático, humilde, sencillo, con un don de gente increíble. Fue un regalo muy bonito, que me hubiese encantado que todos los del área de la salud puedan tenerlo también, porque estamos en un momento muy difícil”.

Codo a codo entró en la grilla de Telefe el miércoles 5 de agosto, con muy buen rating para esa última franja del día: el show de Abel Pintos para Verónica, una docente voluntaria que colabora en un comedor, promedió 8,6 puntos. El  Lafourcade, desde México, marcó 5,7 puntos. la semana pasada. Habrá que ver cómo le va al ex novio de Tini Stoessel.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *