Cómo se la vio a Claribel Medina en su regreso a la conducción

Jugadora de toda la cancha como actriz y cantante, Claribel Medina volvió a la pantalla chica para ejercer otro de los roles con los que se hizo más conocida en la televisión: el de conductora.

Medina arrancó el nuevo año al frente de El show del problema, que va todas las tardes por Elnueve, en reemplazo de Nicolás Magaldi, quien dejó ese espacio luego de cinco años. Producido por Kuarzo Entertainment Argentina, el formato de talk show que se basa en la resolución de conflictos de toda índole le calza como anillo al dedo a Claribel.

La acompaña un panel formado por “Yuyito” González, Ivo Cutzarida y la terapeuta Silvia Freire: este año también se sumó la astróloga Jimena La Torre para opinar sobre la personalidad de los participantes que llegan con sus casos al ciclo.

A mitad de camino entre la ficción y la realidad, con conflictos ficcionados y/o dramatizados, Claribel se mueve como pez en el agua en el formato. Su formación como actriz le permite ir y venir con los temas que se presentan, con mucha naturalidad.

Claribel Medina retomó el oficio de conductora con un talk show algo bizarro. Foto: Captura de TV

Claribel Medina retomó el oficio de conductora con un talk show algo bizarro. Foto: Captura de TV

Así Claribel sabe ajustar los tonos más dramáticos, de suspenso o de tensión, de acuerdo a lo que esté pasando entre los participantes y no dejar que la situación se le escape de las manos. Su oficio de años en la pantalla chica no es en vano.

Su pasado como conductora

La experiencia de Claribel Medina como conductora es tan amplia como la de actriz. Ya en el comienzo de su carrera, en la década de 1980, en su Puerto Rico natal, alternó sus trabajos como actriz en teatro y en las telenovelas con su rol de conductora.

Más tarde, ya instalada en la Argentina, fue una de las primeras de la camada de actores y actrices que comenzaron a incursionar también en la conducción entre un trabajo y otro. Así, desde hace más de dos décadas, fueron unos cuantos los programas en los que Claribel estuvo al frente en distintos canales.

Entre otros, condujo La gran propuesta (Telefe), 12 corazones (El Trece), Para siempre…Ni solos ni solas (El Trece) y Cuestión de peso (El Trece). Todos los programas estuvieron intercalados con trabajos de ficción en Son amores, Los Roldán, Mujeres de nadie, Por amor a vos, Los únicos, entre otros, además de participaciones en los realities Tu cara me suena y Cantando por un sueño.

Su inconfundible acento caribeño, su histrionismo y su simpatía son algunas de las herramientas a las que apela Claribel para conducir el talk show, un género que tiene reglas bastante particulares. Por ejemplo, los gritos que se escuchan detrás de cámara, al mejor estilo de los reidores de hace décadas, que alientan o abuchean a alguno de los participantes.

Como ya ha sucedido en otros ciclos y, sin temor a exagerar, Claribel no tiene reparos en retar a quienes están en el estudio presentando su conflicto, si alguno pareciera faltar el respeto, sobre todo por el tipo de situaciones que llegan al programa, pero también es capaz de retomar, enseguida, su tono más dulzón y seguir adelante sin perder el ritmo.

Claribel Medina nueva conductora de "El show del problema".Foto: Captura de TV

Claribel Medina nueva conductora de “El show del problema”.Foto: Captura de TV

“Vamos todavía, vamos todavía”, repitió la actriz, arengándose a sí misma en su debut en El show del problema, acompañando con un bailecito su regreso a la tele, luego de su paso por el Cantando 2020 en plena pandemia y junto a su hija Agostina Alarcón.

En su vuelta a la conducción, Claribel ya encontró latiguillo que repite tipo mantra. La actriz instaló la palabra “¡Contundente!, dicha a cámara con gesto y tono ídem para empezar a darle al ciclo una marca propia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *