Cómo nació This Is Us, la emotiva y multipremiada serie que arranca su quinta temporada



Ganadora de múltiples Globos de Oro, Emmy y SAG, entre otros premios, This Is Us conquistó al público con el foco puesto en las vidas de Jack y Rebecca y de sus tres hijos, Kate, Kevin y Randall. Desde su estreno, en 2016, la historia de la familia se convirtió en una de las series favoritas de la audiencia a nivel global.

Este miércoles 28 de octubre se estrena su quinta temporada por Fox Premium, con un episodio doble. Una buena oportunidad para repasar cómo fueron sus curiosos inicios de la mano de su creador, Dan Fogelman.

Corría 2014 y Fogelman estaba en problemas profesionales. Sentía que su carrera como guionista se encontraba estancada, casi en un punto muerto. Tenía algunos pergaminos en cine: había escrito la comedia Loco y estúpido amor, con Steve Carell y Ryan Gosling; había trabajado para Disney en Enredados, Cars y Cars 2. Pero en la televisión no le iba bien.

Rebecca y Randall, personajes centrales de “This Is Us”.

Ninguna de las series que había creado, Like Family, The Neighbors y Galavant, había tenido más de dos temporadas. De todos modos, la 20th Century Fox confió en él y lo contrató para desarrollar una nueva. Pero a Fogelman lo acosaban las inseguridades y el famoso síndrome de la hoja en blanco. Hasta que se le encendió la lamparita.

Se acordó de un borrador para una película que había descartado años atrás. En unas 80 páginas describía las vidas de un grupo de personajes que estaban conectados por la misma fecha de cumpleaños. A estos adultos les iban ocurriendo diferentes peripecias, y en un punto se revelaba que eran octillizos.

A partir de ese germen, Fogelman desarrolló el piloto de lo que sería This is us, con el foco puesto en contar las vidas de un grupo de treintañeros. Redujo el número de hermanos y los ubicó geográficamente cerca a unos de los otros. La idea fue que entre todos sintetizaran el espíritu del estadounidense medio. Trabajo, familia y hogar: la santísima trinidad de los personajes.

Llega la quinta temporada de “This is Us”, un drama contado en dos líneas de tiempo.

Su decisión fue llevar a los espectadores de la risa al llanto sin escalas. Algo así como una comedia melodramática, según puede inferirse de sus palabras: “Hay una forma de narración, un tono, que vive entre la risa y la emoción. Si encontrás ese tono, todo puede funcionar”.

Con el amor como motor del mundo, Fogelman convirtió a This Is Us en un relato de misericordia, redención, perdón. Está muy cerca de la sensiblería, con momentos de ternura y emoción, con diálogos cargados de lágrimas y sonrisas, para los que el productor Kevin Falls acuñó un neologismo: Fogeldust, un juego de palabras entre el apellido del creador y la palabra “polvo”.

Ese polvillo mágico de Fogel hizo que This is us fuera un éxito desde el mismísimo lanzamiento de su tráiler, cuatro meses antes de su estreno, en mayo de 2016. Se lo vio entre las novedades que las cadenas de televisión estadounidenses presentan de cara a la temporada siguiente, y enseguida acumuló nada menos que 50 millones de visualizaciones.

Una escena de la quinta temporada de “This Is Us”.

El 20 de septiembre de 2016 el piloto llegó a la pantalla de la NBC. Recibía la pantalla caliente luego del exitoso reality de canto The Voice, y no desaprovechó la oportunidad. Una semana después, la cadena confirmaba que This Is Us tendría una temporada de 18 episodios, y poco después se convirtió en el primer estreno en ser renovado por dos temporadas más.

Y ahora estamos en el umbral de la quinta, que podrá verse también por DirecTV Go, donde también están disponibles las cuatro temporadas anteriores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *