Cómo fue el rating del lunes, con los estrenos de El primero de nosotros y El hotel de los famosos

Los lunes suelen ser el día elegido por los canales líderes para dar una nueva batalla por el rating, y este 21 no fue la excepción. Tanto El Trece como Telefe presentaron los programas con los que quieren imponerse en el horario central. Con el atractivo extra, en este caso, de que competían directamente quienes supieron ser alguna vez los integrantes de una de las parejas más glamorosas del país.

Es que Carolina Pampita Ardohain es la conductora, junto al Chino Leunis, del reality El hotel de los famosos en la pantalla de El Trece. Y enfrente tiene nada menos que a su ex marido, Benjamín Vicuña, que es uno de los protagonistas de El primero de nosotros, la ficción que tuvo su estreno en Telefe. Y se sacaron chispas en la medición del rating.

El comienzo de la novela

Poco antes de las 22, Telefe estrenó el primer episodio de la serie en la que junto a Vicuña actúan Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum y Jorgelina Aruzzi. Su medición inicial fue de 13,7 puntos. Pero esos números irían subiendo pocos minutos después hasta los 14,6. Luego superaron la barrera de los 15 puntos hasta alcanzar un pico de 16,1.

El primero de nosotros, la tira a la que apuesta Telefe en 2022.

El primero de nosotros, la tira a la que apuesta Telefe en 2022.

La expectativa en torno a esta ficción era grande. Es que la idea original fue de Gerardo Rozín, y el argumento está relacionado con lo que le pasó al conductor y productor, fallecido el pasado 11 de marzo, desde que le diagnosticaron un tumor cerebral.

En esos primeros minutos, el personaje del actor chileno, Santiago Luna, reflexiona sobre la vida. Pronto se desvanecerá en una reunión con amigos y, una vez en el hospital, ellos se enterarán de que él tiene tumores malignos.

El primero de nosotros arrancó con una carga dramática enorme. Pero durante los primeros quince minutos, sin embargo, la competencia no fue contra el reality de Pampita, sino contra uno de los caballitos de batalla de El Trece: Los 8 escalones del millón.

Y el programa de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka le presentó pelea, con un rating que en ese lapso final, cuando se conoce el ganador, estuvo entre los 13 y los 14 puntos. Su promedio fue de 10,8.

Empieza el reality

Los participantes de "El hotel de los famosos" en el día del estreno. Captura TV.

Los participantes de “El hotel de los famosos” en el día del estreno. Captura TV.

La hora señalada para el comienzo de El hotel de los famosos era las 22.15. Al principio logró 13 puntos, pero fue mejorando esos números con el correr de los minutos. Enseguida pasó por los 13,6 puntos y llegó a un pico de 14,6.

El hotel fue especialmente construido para el programa. Durante tres meses, los participantes no tendrán contacto con el exterior, deberán enfrentar desafíos físicos y todas las semanas uno de los jugadores quedará eliminado. El ganador se llevará la suma de diez millones de pesos.

En la noche del lunes fueron presentados los concursantes. Se trata de Silvina Luna, Alex Caniggia, la bailarina Kate Rodríguez, Rodrigo Noya, la actriz Sabrina Carballo, Pato Galván, Walter Queijeiro y la bailarina Melody Luz.

Pampita Ardohain y Chino Leunis, conductores de "El hotel de los famosos". Captura TV.

Pampita Ardohain y Chino Leunis, conductores de “El hotel de los famosos”. Captura TV.

La lista de participantes continúa con el actor Imanol Rodríguez, la asesora de imagen Matilda Blanco, el locutor Martín Salwe, Lissa Vera, Leo García, Majo Martino, Militta Bora y el ex futbolista Maximiliano “Chanchi” Estévez.

De modo que la competencia estuvo pareja, aunque los números finales le sonrieron a la ficción de Telefe. El primero de nosotros redondeó un promedio de 15,4 puntos, mientras que El hotel de los famosos consiguió 13,6. En el rating global de los canales, Telefe ganó el día con 10,5 mientras que El Trece tuvo 7,7.

Los cinco más vistos del lunes

  • El primero de nosotros (Telefe) 15,4
  • MasterChef Celebrity 3 (Telefe) 14,6
  • El hotel de los famosos (El Trece) 13,6
  • Fugitiva (Telefe) 13,6
  • Telefe noticias 13,1

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *