Cómo fue el rating de la televisión abierta, con el estreno de la serie de Diego Maradona

Como era de esperar la serie sobre Diego Maradona tuvo buenos números, en su debut en la televisión abierta por la pantalla de El Nueve. Este jueves, desde las 22, se emitió el primer capítulo en paralelo con el lanzamiento por Amazon Prime Video y el episodio tuvo un gran rendimiento en cuanto a rating.

En el prime time televisivo Maradona: sueño bendito logró un promedio de 8,2 puntos, con picos de 8,9. De esta manera quedó tercero en su franja muy cerca de El Trece. Con estos números, el capítulo fue lo más visto de El nueve que, por otra parte, logró la medición más alta del canal de los últimos seis años, desde el 15 de enero de 2015, cuando emitía la telenovela La viuda negra.

Con el pico de 8,9, la serie le permitió a El Nueve quedar, por momentos, segundo en la franja de las 22, detrás de Doctor Milagro, por Telefe y superando a La 1-5/18, por El Trece.

Maradona: sueño bendito, le disputó el puesto a la tira de Polka. Foto: Amazon Prime Video via AP

Maradona: sueño bendito, le disputó el puesto a la tira de Polka. Foto: Amazon Prime Video via AP

La novela turca al frente

A pesar los buenos números, la telenovela turca mantuvo su liderazgo como lo más visto el día, con un promedio de 14,4 pero la serie sobre Maradona logró pelearle cabeza a cabeza a la tira de Polka, con diferencias de décimas en varios momentos. 

Maradona: sueño bendito también le sumó puntos a El Nueve en la franja de 20 a 24 con un promedio de 4,8, la cifra más alta del canal obtenida en el prime time. 

La serie producida por Amazon muestra la vida de Diego Armando Maradona, desde el punto de vista de su carrera futbolística como de su vida personal, lo que ha generado polémica desde mucho antes de emitirse al aire, sobre todo por parte de su ex mujer, Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna Maradona.

La biopic está protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt, en el rol del ídolo en distintos momentos de su vida. Además participan Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje, entre otros.

Maradona: Sueño bendito, la serie sobre El Diez que causó polémica desde antes que fuera estrenada. Foto:Amazon Prime Video.

Maradona: Sueño bendito, la serie sobre El Diez que causó polémica desde antes que fuera estrenada. Foto:Amazon Prime Video.

De Villa Fiorito a la gloria y el infierno

En esta primera temporada de diez episodios, la serie sigue la vida del Diez, desde sus inicios en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors, siguiendo por su gran momento con la selección argentina, campeona en el Mundial de México ’86 y también su polémico y glorioso paso por el Nápoles, en Italia.

En los sucesivos capítulos, la docuficción también muestra su etapa adulta, sus problemas de adicción, la dirección técnica de la Selección en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. 

Por otra parte, ya está confirmada, desde la producción, una segunda temporada de Maradona: sueño bendito, con otros diez capítulos centrados, en este caso en su vuelta a la Argentina y su posterior muerte, en noviembre de 2020.

El gran rendimiento en rating del primer episodio de la serie dejó más que satisfechas a las autoridades de El Nuevo y, en ese contexto, el gerente de contenidos del canal, Diego Toni, anunció que no descarta la posibilidad de emitir toda la serie completa por esa pantalla.

Así lo declaró en una entrevista radial, poco antes del estreno del primer episodio, adelantándose a las buenas cifras logradas por la biopic del ícono del fútbol mundial. “No cerramos ninguna puerta. Es un lanzamiento que Amazon comparte con El Nueve inicialmente. Después, si se da más adelante la posibilidad de emitir la serie, bienvenido”, aseguró.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *