Cómo es la última película de Santiago Bal: protagónico junto a Federico, su hijo



Fue un deseo profundo de Santiago Bal: compartir una película con su hijo menor, Federico. Y el sueño se hizo realidad. Rumbo al mar, el filme dirigido por Ignacio Garassino, que los tiene como protagonistas se estrenará en enero 2020. Casi como una premonición, relata las aventuras de un hombre que, enterado que le queda muy poco tiempo de vida, emprende un viaje muy especial junto a su hijo.

Los personajes se llaman Julio y Marcos Pereyra, pero es inevitable ver en la relación entre esos dos hombres a Santiago y Federico Bal, replicando bastante de su vida real.

La película se rodó en Tucumán y relata el viaje de ambos desde esa provincia hacia Mar del Plata. El padre quiere conocer el mar. Pero en el camino, suceden algunos desvíos que tienen que ver con asignaturas pendientes en la vida del mayor de ellos.

Sus hijos lo tratan de “loco” porque él quiere realizar el viaje en moto. Finalmente los convence. “¿Qué harías si te quedara un mes de vida?'”, pregunta el personaje que interpreta Santiago.

En busca de un primer amor de Julio, padre e hijo llegan a Rosario donde está Sofía (Zulma Faiad). Muchas cuestiones de la vida de este hombre y de la relación conflictiva entre padre e hijo se irán develando con la trama.

Sueño cumplido: Santiago y Federico Bal compartieron la última película del padre: “Rumbo al mar”.

Hace un año, Rumbo al mar se presentó en el Festival de Cine de Los Angeles, un orgullo para los Bal. 

Por un lado, no es solamente el hecho de haber compartido el elenco de una película (la última para Bal padre) sino porque se realizó después de que pasaron siete años desde la escandalosa separación de Santiago de Carmen Barbieri.

Mirá también

Para Federico, siempre ligado al cine, haber rodado este filme fue cumplirle el sueño a su papá que, cuando filmó, ya tenía problemas de salud. “Rumbo al mar es un proyecto con mi viejo, muy hermoso, un viaje del corazón”, contó en una entrevista con Clarín hace dos meses.

Y detalló, conciente de la situación que estaba por venir: “Rumbo al mar resultó algo muy lindo, la última gran peli de mi viejo, porque después llegó un deterioro físico muy grande”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1