Cómo es la nueva versión de Sólo le pido a Dios, que reúne a grandes figuras de la música argentina



En medio de la cuarentena que nos mantiene a todos en casa para protegernos del COVID-19 los integrantes de Destino San Javier, Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone invitaron a grandes artistas referentes del folclore y la música popular argentina, para compartir una nueva versión colectiva del clásico de León Gieco Sólo le pido a Dios, para regalarle a la gente a través de sus redes sociales.

“Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común”, explicó Favini.

Y destacó su sorpresa al ver la respuesta que iba obteniendo de sus colegas ante la convocatoria. “Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar. Por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa; y contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de Solo le pido a Dios, pero tuvo ganas de que existiera una más”, contó el integrante de Destino San Javier.

Por cierto, siempre es difícil lograr una verdadera cohesión, a la hora de ensamblar tantas voces de diferente carácter y con raíces en distintos estilos; sin embargo, es ahí donde la nueva versión de la canción se hace fuerte.

Los integrantes de destino San Javier, responsables de la idea y la realización del proyecto.

Ahí donde la potencia y crudeza de Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo se combinan de la mejor manera con el abordaje más melódico de Nahuel Pennisi y Patricia Sosa; y junto a los integrantes de Ahyre, el Indio Lucio Rojas, Marcela Morelo, Fabrizio Rodriguez y Facundo Toro, entre muchos otros, hacen causa común en torno a los versos de León

León Gieco publicó en 1978 la canción, que se convirtió en himno, y que cuatro décadas después mantiene plena vigencia.

Destino viene de un 2019 donde se consagró en el Festival de Viña del Mar en Chile, obtuvo su primer Premio Gardel como Mejor nuevo artista. Una carrera en constante ascenso que los posiciona como uno de los grupos de folclore más representativos de la música popular argentina y que los llevará a conquistar nuevos países de Latinoamérica.

Entre los meses Enero y Febrero formaron parte de la programación de más de 30 shows en los principales festivales del interior del país y en marzo tuvieron que cancelar su agenda con motivo de las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19 que nos obligó a quedarnos en casa. Mientras tanto preparan su tercer álbum, cada uno desde su hogar, y en contacto con los músicos y el productor para si todo va bien presentarlo entre septiembre y octubre de este año.

Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo, una de las combinaciones que enriquecen la versión.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *