Cómo es la cuarta temporada de Fargo, que llega a la Argentina el domingo 11 de octubre



Una de las series más premiadas y elogiadas de los últimos años es, sin dudas, Fargo. Creada por Noah Hawley a partir de la historia que los hermanos Coen llevaron al cine en 1996, la esperada cuarta temporada de este thriller policial ya tiene fecha de estreno en Argentina.

La nueva entrega, protagonizada por Chris Rock, llegará el domingo 11 de octubre a las 21, con dos episodios dirigidos por el propio Hawley, en exclusiva a través de DirecTV.

El resto de los 11 capítulos se emitirá cada martes por el canal OnDirecTV -al día siguiente, cada estreno estará disponible en la plataforma de streaming DirecTV Go- a esa misma hora, con un final a doble episodio el 8 de diciembre.

El afiche oficial de la cuarta temporada de Fargo.

En los Estados Unidos, la flamante entrega tenía previsto estrenarse en abril de este año. Pero la pandemia obligó a la producción a cambiar de planes. Por eso, la cuarta de Fargo recién debutará el próximo domingo 27 de septiembre por FX, su canal original.

Como serie de antología, cada temporada de Fargo -las tres primeras están disponibles en Netflix- tiene su propia trama narrativa independiente de las anteriores. Pero mantiene su esencia: la resolución de algún crimen cometido en -o cerca de- la gélida y bucólica ciudad de Fargo, en el estado Dakota del Norte, límite con Canadá.

Situada en los años ’50, el escenario central de esta cuarta temporada es la ciudad de Kansas City -allí también transcurría parte de la segunda temporada-, donde dos familias mafiosas, los Cannon y los Fadda, llegan a un frágil acuerdo de paz.

Chris Rock es Loy Cannon, líder de una familia criminal afroamericana.

Juntos controlan una economía alternativa de explotación, sobornos y drogas. Para afianzar esta tregua, Loy Cannon (Rock), jefe de la familia criminal afroamericana, le entrega a su hijo menor Satchel (Rodney Jones) a su enemigo Donatello Fadda (Tommaso Ragno), cabeza de la mafia italiana. A cambio, Donatello le entrega su hijo menor Zero (Jameson Braccioforte) a Loy.

Cuando Donatello muere en el hospital tras una cirugía de rutina, la débil tregua se ve amenazada. Josto Fadda (Jason Schwartzman) asume el lugar de su padre, pero sus esfuerzos por estabilizar la organización se ven frustrados por su hermano Gaetano (Salvatore Esposito), quien se ha unido a la familia en Kansas City tras ganarse una reputación de crueldad en Italia.

Los otros Fadda -que incluyen a Ebal Violante (Francesco Acquaroli), Constant Calamita (Gaetano Bruno) y Antoon Dumini (Sean Fortunato)- deben decidir a quién ser leales. En medio de la confusión, Patrick “Rabbi” Milligan (Ben Whishaw), un hombre que una vez traicionó a su propia familia para servir a los italianos, observa atentamente para asegurar su supervivencia.

Jason Schwartzman es Josto Fadda, hijo del jefe de una familia mafiosa italiana.

Percibiendo una oportunidad, Loy pone a prueba la debilidad de los Fadda por medio de su más confiable consejero, el Doctor Senator (Glynn Turman), y sus principales cabecillas: Leon Bittle (Jeremie Harris), Omie Sparkman (Corey Hendrix) y Opal Rackley (James Vincent Meredith).

Sin embargo, para consternación de Loy, su hijo mayor Lemuel Cannon (Matthew Elam) no quiere formar parte del negocio familiar.

Entrelazadas con este relato de inmigración, asimilación y poder, están las historias de Ethelrida Pearl Smutny (E’myri Crutchfield), la hija de 16 años de Thurman (Andrew Bird) y Dibrell Smutny (Anji White), una pareja interracial propietaria de una funeraria.

Thurman (Andrew Bird) y Etherlida Smutny (E’myri Crutchfield), personajes de una trama paralela a la principal.

También se suman otros personajes a la trama, como el alguacil Dick “Deafy” Wickware (Timothy Olyphant), un representante de la ley mormón; el detective Odis Weff (Jack Huston), el policía de Kansas City conocido por sus tics compulsivos; y Oraetta Mayflower (Jessie Buckley), una enfermera que no soporta el sufrimiento ajeno.

“Nos entusiasma que, a pesar de la interrupción de la producción debido a la pandemia, ahora podamos sumar esta nueva temporada a DirecTV para que nuestros usuarios puedan disfrutar de cada uno de sus ciclos”, afirmó Willard Tressel, Gerente General de la empresa de TV.

Noah Hawley, productor ejecutivo (además creador, escritor y director) ganador de los premios Peabody, Golden Globe y Emmy, con su compañía productora 26 Keys, lidera el equipo creativo de la nueva temporada de este premiado drama criminal.

La cuarta entrega se traslada a la Kansas City de los años 50.

Warren Littlefield (The Handmaid’s Tale) y su compañía productora The Littlefield Company, también es Productor Ejecutivo junto a los hermanos Joel & Ethan Coen. Fargo es una producción de MGM Television y FX Productions, con MGM Television como estudio principal y distribuidor internacional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1