Cómo es Guerra de rosas, la nueva telenovela turca que se verá por Telefe



Las telenovelas turcas parecen un sinfín de ficciones. Ahora, Telefe prepara para este mes el aterrizaje de una nueva lata de Turquía. Se trata de Guerra de rosas, un culebrón que está esperando su turno de salir al aire desde principios de año.

Guerra de rosas cedió su lugar a otras dos novelas que llegaron antes a la pantalla: ¿Y tú quien eres?, con la joven protagonista Beren Gökyıldız, que ya terminó. Luego fue el turno de Fuerza de mujer, actualmente en el aire, en el prime time, en la previa del exitoso reality MasterChef Celebrity.

Finalmente, antes de que termine este 2020, la nueva telenovela entrará a formar parte del paquete de ficciones turcas que tanto le rinden a Telefe. Si bien aún no está definido su fecha exacta de estreno ni su horario, en el canal confían en que siga el camino de sus predecesoras y atrape al público fiel a estas producciones.

Guerra de rosas. Nueva telenovela turca que tal vez vaya a las tardes de Telefe.

En esta historia (Güllerin Savaşı en el original) hay de todo un poco: intriga, romanticismo y, por supuesto, las diferencias sociales como impedimento para el amor, infaltable en el género como su marca de identidad.

La nueva telenovela es considerada una de las ficciones más exitosas de su país a nivel internacional, ya que, aunque fue realizada en 2014, fue la segunda más vendida de 2016, a más de 40 países entre Europa, Asia, África y Sudamérica. Y fue premiada en Estambul por su repercusión fuera de Turquía.

Este melodrama narra la historia de Gülru (Damla Sönmez), una joven de familia trabajadora, que nació en un barrio humilde, pero fue criada en una de las más mansiones más lujosas de Estambul, donde su padre era el jardinero. Ella siempre admiró a Gulfem (Canan Ergüder), la hija de los dueños de casa, por su estilo, elegancia y educación.

Las chicas se criaron juntas, a pesar de las diferencias sociales, y, cuando empieza la novela, Gulfem vuelve a la ciudad luego de haber recorrido el mundo. Por su parte, Gülru se recibió de diseñadora, tras haber recibido una beca.

El drama, por supuesto la clave de la trama, comienza con la aparición de un hombre, Omer (Barış Kılıç), que se cruza en el camino de ambas. Y las dos se enamoran de él.

Por otra parte, Gülru, que se esfuerza por cumplir todos sus sueños, se siente tironeada por un amor de su infancia que vive en el barrio donde nació.

La tensión entre ambas comenzará a acumularse en la mansión y en el barrio,  afectando sus vidas y las de todos los demás.

Barış Kılıç interpreta al galán de esta historia. Antes de ser actor, se dedicaba a la economía y hoy es una de las figuras más convocadas en la televisión de su país y uno de las figuras más populares.

Canan Ergüder, quien interpreta a Gulfem (será la villana de la historia), también fue modelo y actualmente trabaja en cine, teatro y televisión, con muchos papeles de peso en su haber.

Por su parte, el personaje de Gülru está a cargo de Damla Sönmez, quien trabaja en cine desde chica. La actriz recibió varios premios por sus papeles; estudió actuación en París y Londres, y Guerra de rosas fue su primer protagónico en una telenovela.

De esta manera, a pesar de las críticas por priorizar las latas extranjeras frente a las producciones nacionales, Telefe va ahora por Guerra de rosas, que se suma al combo turco de Fuerza de mujer, Alas rotas y Elif, actualmente en el aire, en busca de un rating casi asegurado. ¿Irá a la rendidora franja vespertina?

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *