Cómo es Fuerza de mujer, la novela turca que llega a Telefe… en lugar de otra turca



Una más y van… Telefe se prepara para poner al aire una nueva telenovela turca, esa fórmula que tanto le rinde, principalmente en este tiempo de pandemia, y con escasez de ficciones nacionales. En este caso se trata de Fuerza de mujer, una producción de la televisión turca de 2017, que, como muchas de sus antecesoras, ya dio media vuelta al mundo, con éxito garantizado.

La nueva historia, Kadin en el original (significa mujer en turco), a su vez está basada en un drama japonés: Woman: my life for my children (Mujer, mi vida por mis hijos). 

Esta ficción de Turquía lidera la audiencia en muchos de los países donde se emitió y probablemente en la Argentina pase algo similar, ya que las otras telenovelas turcas que están en pantalla actualmente (¿Y tú quién eres?, Alas rotas y Elif), día a día se imponen en el podio del rating.

La protagonista de esta historia queda viuda muy joven, con dos hijos.

Fuerza de mujer cuenta la historia de Bahar (interpretada por la actriz Özge Özpirinçci), una mujer que fue abandonada por su madre con apenas 8 años, y creció en medio de muchas incertidumbres. Luego de varios años de soledad, Bahar conoce a Sarp, el hombre ideal, que repara muchas heridas del pasado. Se enamoran y forman una familia, con dos hijos, Nisan y Doruk.

Pero, claro, se trata de un culebrón turco, bien típico y con todos los ingredientes. Y, en ese punto, Bahar pierde a su esposo en un accidente. A partir de ahí, Bahar deberá encontrar la fuerza de voluntad para sacar adelante a su familia, criando a sus hijos sola. En medio de una situación precaria, la joven se obligada, todo el tiempo, a enfrentarse con dilemas acerca de sus principios.

Toda esa felicidad derrumbada obligará a Bahar a poner a prueba su carácter, su coraje y todo el amor que tiene por sus hijos, a quienes trata de mejorarles la realidad, como sea, a pesar de estar sumida en la pobreza.

La nueva vida de la familia se desarrollará en una zona llamada “Departamentos del Palacio”, donde deberán enfrentar una serie de adversidades y situaciones de discriminación.

Con el mismo esquema de guión, actuaciones y personajes, bien delimitados en buenos y sufridos por un lado y malos e inescrupulosos por otro, Fuerza de mujer se inscribe en la variante del melodrama más tradicional que produce con tanta eficacia y éxito Turquía en los últimos años. 

La historia de una mujer que queda viuda y en la ruina, y que debe sacar adelante a sus hijos, enfrentando toda clase de dificultades, ya es un cuento conocido. Hasta ahí, la trama parece calcada de Alas rotas, tal vez con algunas variantes en cuanto a la edad de los hijos.

Alas rotas habitualmente está entre los programas más vistos de la televisión abierta. A medida que avancen las telenovelas se irán desentrañando las diferencias en las historias, pero seguramente, se potenciarán mutuamente en sus respectivos dramas.

La nueva Fuerza de mujer ocupará el horario que le deja otra turca exitosa, ¿Y tú quién eres?, que está llegando a su final la semana del 14 de septiembre, sin fecha definida aún. La posta la toma esta producción, ideal para los amantes del melodrama.

¿Y tú quién eres?, el drama centrado en Öykü (la niña Beren Gökyıldız que impactó a todos con su actuación), debutó en la pantalla de Telefe el 9 de marzo de este año, en el prime time. Luego se mudó a la grilla vespertina del canal, armando un combo con las otras dos telenovelas turcas y, hace tres meses se sumó también en el segmento de la mañana con un resumen de capítulos anteriores.

De esta manera, Fuerza de mujer se suma a la delantera de telenovelas de Telefe, formada por Alas Rotas, la reposición de la argentina Floricienta, la maratón de Avenida Brasil  y Elif, que, por ahora, viene siendo imbatible.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *