cómo es el nuevo videoclip del cuarteto, a beneficio de UNICEF

Cuando todo hacía suponer que lo de ABBA era un toco y me voy, lanzó este viernes su videoclip navideño Little Things, con el objetivo de destinar las ganancias de la canción a Unicef ​​para apoyar el Fondo Global de Protección Infantil.

Tomado del álbum Voyage, lanzado a través de Universal Music Group, el álbum más vendido de este año y el décimo álbum número 1 de la banda en el Reino Unido, Little Things es una suave reflexión sobre la alegría de la mañana de Navidad y el tiempo en familia en esa época especial del año.

Agnetha, Björn, Benny & Anni-Frid dijeron: “Creemos que es imposible erradicar la pobreza sin el empoderamiento de las mujeres. Es por eso que apoyamos a Unicef ​​para proteger a las niñas de la violencia sexual y empoderarlas a través del Fondo Global de Protección Infantil”.

En el videoclip de "Little Things", ABBA revaloriza el derecho al juego de los niños, en el tiempo especial de la Navidad. Foto Captura de Video

En el videoclip de “Little Things”, ABBA revaloriza el derecho al juego de los niños, en el tiempo especial de la Navidad. Foto Captura de Video

Un compromiso que viene de lejos

El compromiso social y financiero de la banda con la causa de la defensa de la niñez no es algo nuevo. “Lo hemos hecho durante muchos años con nuestra canción Chiquitita y ahora hemos decidido repetirlo en forma de una segunda canción: Little Things”, señalaron los integrantes de la banda, sin declamaciones altisonantes y con acciones concretas.

El video oficial del single también se lanzó dirigido por Sophie Muller (Annie Lennox, Sade, Beyoncé, Rihanna), directora de clips británica y ganadora de premios Grammy y Britt Awards, y fan de ABBA desde hace mucho tiempo.

Centrado en un grupo dedicado y ambicioso de niños en edad escolar, muchos de los cuales en la vida real están cerca (¡o incluso son parientes!) del equipo creativo detrás de los conciertos innovadores, esta próxima generación de niños se embarca en la  creación de un Especial de Navidad con el proyecto ABBA Voyage como fuente inspiración.

En el videoclip de "Little Things", los chicos juegan a ser ABBA con ayuda de la tecnología. Foto Captura de Video

En el videoclip de “Little Things”, los chicos juegan a ser ABBA con ayuda de la tecnología. Foto Captura de Video

En ese plan, trabajan en la captura del movimiento, la coreografía, el diseño de vestuario, la iluminación escénica y los ensayos de la banda, que culminan con la llegada de los padres y miembros de la familia bajo una leve nevada, para ver una actuación muy convincente del reimaginado ABBA, mientras Little Things llega a su fin

Después de lo que fue uno de los regresos más grandes y esperados de la historia, el nuevo álbum de ABBA, Voyage, fue lanzado el mes pasado, yendo directamente al puesto número 1 en 18 países, incluidos el Reino Unido, Alemania, Australia y Suecia, y alcanzando el puesto número 2 en el ranking Billboard 200.

Regreso con gloria

En su primera semana, Voyage logró ventas mundiales de más de un millón de copias y recibió más de 190 millones de reproducciones combinadas hasta la fecha. El single I Still Have Faith In You acaba de recibir la primera nominación al Grammy de la banda como Disco del año.

Hablando sobre el éxito de Voyage, los integrantes de la icónica banda, dijeron: “¡Estamos muy felices de que nuestros fans parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo…! Estamos absolutamente en la luna por tener un disco en la cima de las listas nuevamente.

“Somos las mismas personas de antes y por eso el sonido es el mismo”, siguieron. “En los 70 sí escuchábamos constantemente lo que hacían otros artistas como por ejemplo Bee Gees, estábamos permeables a influencias, pero esta vez fue más tómalo o déjalo. Escribimos las canciones que más afines sentíamos y las grabamos de la mejor manera posible”.

“En ABBA nunca intentamos componer éxitos, solo hacer buenas canciones. Y una buena canción es esa que sabés que lo es de forma integral, desde la introducción al estribillo, pasando por las estrofas, los acordes, la melodía… Tiene que invadirte una sensación de plenitud”.

El próximo año será la inauguración de ABBA Voyage, un concierto revolucionario que mostrará al cuarteto como avatares digitales en su propio ABBA Arena, en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, interpretando un set con una lista de los grandes éxitos, junto con dos canciones de su nuevo álbum nuevo: I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down.

E.S.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *