Cómo es el dream team de Alguien tiene que morir, la nueva miniserie de Netflix



Este viernes 16 Netflix estrena la nueva creación del autor de La casa de las flores, el mexicano Manolo Caro. Se trata de la miniserie Alguien tiene que morir, que retrata un fogoso amor homosexual en la España de los años ’50 y se destaca por tener un elenco de estrellas.

Un joven de buena reputación vive en España durante unos años. Sus padres, cansados de no verlo, le piden que vuelva a México para que conozca a la prometida que le consiguieron. Entonces el joven aparece en el pueblo acompañado de un misterioso bailarín llamado Lázaro, interpretado por Isaac Hernández, uno de los mejores bailarines clásicos del mundo en la vida real.

Esta llegada generará conflictos en el seno de una familia sumamente conservadora y muy acaudalada, que vive en una ciudad bajo un régimen opresor, capaz de tomar cualquier tipo de medidas.

Las convicciones morales de esta gente se verán en peligro con la llegada de Lázaro. Nada ni nadie es lo que parece y todos ellos guardan oscuros secretos que no pueden ser develados.

El estelar elenco de “Alguien tiene que morir”, de Manolo Caro.

Caro se refirió al elenco que tuvo a su disposición en este thriller de tres capítulos: “Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso. Se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo, y ahora ya es real”.

Entre los actores hay una interesante mezcla de jóvenes promesas y actores consagrados. Por un lado está el mexicano Alejandro Speitzer, que interpreta a Gabino, el mexicano que regresa a su país luego de estar varios años viviendo en España.

“Se llama Gabino y llega a México tras estar muchos años fuera. Al aterrizar, se entera de que su familia tiene planes para él: casarlo. No tenía ni idea y él viene acompañado de un amigo, que para muchos es un misterio. Esto desata muchas cosas. El título es muy claro: ‘Alguien tiene que morir’ y eso es lo que va a pasar. Es una trama en la que los personajes actúan por amor, a pesar de lo que hacen”, declaró el actor en una entrevista.

Ester Expósito, una de las jóvenes estrellas de “Alguien Tiene que Morir”. Foto AP

Su madre, Mina, está encarnada por la mexicana Cecilia Suárez, mundialmente conocida por su creación de Paulina de la Mora en La casa de las flores.

Su padre, Gregorio, está a cargo del hispano-argentino Ernesto Alterio, hijo de Héctor, a quien últimamente se lo vio en series como Las chicas del cable o Narcos: México, y películas como El traje, de Pablo Solarz, o Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia.

Uno de los papeles más importantes es el de la abuela de Gabino, la señora Amparo, interpretada por la mítica Carmen Maura. La ex chica Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Qué he hecho yo para merecer esto, La ley del deseo) aporta toda su presencia y su carisma.

Por su parte, la nueva joya de la interpretación española, Ester Expósito, da vida a la futura mujer de Gabino, Cayetana, aunque tendrá que lidiar con el contratiempo de conocer a Leandro, el joven bailarín con el que se presentará Gabino en casa.

Carmen Maura: trayectoria y carisma para “Alguien Tiene que Morir”. Foto AP

Expósito se hizo famosa por por interpretar a Carla Rosón en la serie española Élite, también emitida por Netflix. Tiene 25 millones de seguidores en Instagram y está en la mira de la prensa del corazón: fue noticia por haberse puesto de novia con su pareja en la ficción, el mexicano Speitzer.

Ambos actores filmaron Alguien tiene que morir en 2019 y casi desde el comienzo aparecieron los rumores de un romance, a pesar de que él aún estaba relacionado con la también actriz Minnie West.

En el reparto también figura el joven español Carlos Cuevas, conocido principalmente por su papel de Biel Delmàs en la serie Ventdelplà y Pol Rubio en Merlí y su spin-off, Sapere Aude. Hace de Alonso, hermano de Cayetana y mejor amigo de Gabino.

Carlos Cuevas, Ester Expósito, Isaac Hernández y Alejandro Speitzer, las jóvenes promesas de “Alguien tiene que morir”. Foto AP

Y por último está la española Mariola Fuentes, que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el cine como en la televisión española. Entre otras películas, trabajó en Torrente, el brazo tonto de la ley, Carne trémula y Kiki, el amor se hace. Y participó de series como Arde Madrid, Instinto o Lejos de ti.

Acostumbrada a los papeles tragicómicos, aquí le tocó el rol de una empleada de confianza de esa acaudalada familia. Como tal, es la depositaria de algunos de los secretos más oscuros de la casa.

Caro es el autor del guión junto a Fernando Pérez y Monika Revilla. Además de por sus tramas ingeniosas, el mexicano es célebre por la estética de sus ficciones, siempre milimétricamente pensada.

Ester Expósito y Carlos Cuevas en “Alguien tiene que morir”. Foto Netflix

Y por lo visto en el avance, en Alguien tiene que morir los trajes y los peinados llevan al espectador rápidamente al siglo pasado y lo meten de lleno en una familia adinerada, conservadora, con empleados y lujos para ostentar.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1