cómo, cuándo y dónde será el desembarco del festival

En 2022 se celebrará por primera vez el festival Primavera Sound en Buenos Aires: será del 7 al 13 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en el Parque de los Niños.

Qué es Primavera Sound

Primavera Sound es un festival de música que se celebra entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona, España. Su primera edición tuvo lugar en 2001 en el Pueblo Español, y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Forum, un recinto más grande y al lado del mar.

Con 19 ediciones en su haber, la fisonomía del festival, de carácter urbano e integrado en la ciudad, y el amplio abanico de grupos representados lo convirtió en un punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

El festival Primavera Sound, es un punto de encuentro entre diferentes generaciones de artistas y público. Foto Prensa DF Entertainment

El festival Primavera Sound, es un punto de encuentro entre diferentes generaciones de artistas y público. Foto Prensa DF Entertainment

Festival de exportación

El festival sonará en todos los rincones de Buenos Aires, con shows en los lugares más icónicos de la ciudad durante la semana, y las jornadas principales serán en el Parque de Los Niños. De esta manera, capitales privados harán uso, aprovechamiento y explotación de espacios públicos de la Ciudad.  

El año próximo, el festival será exportado a distintas ciudades del mundo. A los festivales de Barcelona y Porto se sumaron para 2022 Los Ángeles (Estados Unidos), Santiago de Chile y ahora Buenos Aires. Las tres citas en territorio americano siguen completando un trayecto musical que conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música actual desde el prisma Primavera.

El festival Primavera Sound sumó para 2022 las plazas de Los Angeles y Santiago de Chile, además de Buenos Aires. Foto Prensa DF Entertainment

El festival Primavera Sound sumó para 2022 las plazas de Los Angeles y Santiago de Chile, además de Buenos Aires. Foto Prensa DF Entertainment

“Capital del pop y rock en castellano”

“Un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales”, declaró Gabi Ruiz, director de Primavera Sound.

“Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”.

Coproducción de DF Entertainment

En la Argentina, el festival será coproducido por DF Entertainment, también responsable de la puesta del Lollapalooza Argentina. “Es para nosotros un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound y estamos profundamente agradecidos a Gabi y el increíble equipo de Primavera por habernos elegido como sus compañeros de esta aventura”, indicó Diego Finkelstein, dueño de esta empresa.

El anuncio del Primavera Sound suma una nueva fecha a la nutrida agenda musical de 2022.

El anuncio del Primavera Sound suma una nueva fecha a la nutrida agenda musical de 2022.

“Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, sino que invita a conocer lo que sucederá mañana”, agregó.

“La música argentina, con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito. Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo”, dijo Finkelstein.

Y concluyó: “Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo”.

Dónde comprar las entradas

Próximamente se darán a conocer las bandas y artistas solistas que serán parte del Primavera Sound que debutará en suelo argentino. Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Más información en https://www.primaverasound.com/es/buenos-aires

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *