Cómo arrancó Mujeres de Eltrece, de emergencia, tras el positivo de Covid de Claudia Fontán



“Bienvenidos a todos, al fin estoy acá. Bienvenidas a todas estas mujeres que me acompañan”, dijo Roxy Vázquez en su postergado debut como una de las conductoras de Mujeres de Eltrece, el ciclo que este lunes 31 arrancó en formato de emergencia.

Tras conocerse la noticia de que Claudia Fontán había dado positivo de Covid-19, Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti tuvieron que aislarse por haber tenido contacto estrecho, y no podrán estar en las próximas emisiones del magazine.

Entre el lunes a la noche y el martes al mediodía pueden estar los resultados de ellas.

Paradójicamente, Vázquez, que acaba de terminar su cuarentena después de haber contraído la enfermedad -y por ello no estuvo en el estudio la primera semana-, se hizo cargo del ciclo y presentó al equipo femenino de reemplazo: Flor de la V, Sandra Borghi y Luli Fernández. “Gracias por hacerme el aguante”, le dijo Vázquez a sus nuevas compañeras.

Las cuatro mujeres del envío de este lunes entrevistaron a Sergio Berni. Foto jorge Luengo.

Luego explicó lo sucedido con su colega. “Como todos saben, Claudia Fontán dio positivo de Covid. Evidentemente, esto está pasando en la tele. Con lo cual se ha decidido aislar a todas las Mujeres. Es un arranque de programa realmente distinto”, graficó.

Enseguida, la propia Fontán apareció desde su casa para contar en primera persona lo sucedido. Antes, saludó puntualmente a Flor de la V y recordó una novela en la que compartieron elenco. “Sí, una novela de Rodolfo Ledo, Margaritas. Un fracaso estrepitoso”, sentenció De la V. “Duró tres meses el éxito”, bromeó La Gunda.

Y ya se abocó a contar cómo está lidiando con la noticia: “Estoy sin síntomas. Empezaron algunos casos en la radio (trabaja en el ciclo No está todo dicho, en La 100, conducido por Guido Kaczka, quien también está aislado). Nos hisopamos como fue con vos, Roxi. En aquel momento dimos todas negativo. Pero esta vez dimos todos positivos”, contó, recordando el antecedente de su colega.

La ironía del destino: el día que Roxy Vázquez pudo debutar en “Mujeres…” tras una semana de ausencia, sus cuatro compañeras originales no pudieron estar. Foto Jorge Luengo.

Fontán sostuvo que se contagió por “la cepa de la radio”, dejando en claro que los que dieron positivo no fueron sus compañeras de Mujeres, sino sus compañeros de La 100: “Catherine Fulop, Guillermo Poggi, y a la tarde se va a hisopar el resto”, agregó Fontán.

Vázquez, que viene de atravesar la enfermedad, quiso saber cómo Fontán estaba logrando aislarse de su hija, Antonia, viviendo en la misma casa. “Desde ayer, yo estoy arriba, y ella está abajo”, resumió Fontán.

Antes de despedirse, La Gunda aseguró que se encontraba muy tranquila, y confesó que intuía que podía suceder. “Yo funciono mejor en el modo emergencia. Trato de estar tranquila, confiar en que va a pasar, no entrar en pánico. Porque es algo que sabíamos que iba a pasar, porque nunca dejamos de trabajar, como tantos trabajadores esenciales. Sabía que iba a suceder porque estaba muy expuesta”, confesó.

Las explicaciones pertinentes ocuparon sólo diez minutos de programa. Pronto, las Mujeres presentaron a uno de los invitado del día, Sergio Berni, la entrevista más política y coyuntural en lo que va del ciclo.

En su segunda semana al aire, y obligado a reinventarse por los contagios de coronavirus, el flamante magazine de El Trece marcó 5,3 puntos de rating al comienzo de esta edición de emergencia. Con el pasar de los minutos, bajó a 4.3, lejos de los 7 puntos de Cortá por Lozano, su competencia directa en Telefe.

Cabe recordar que el último viernes, Roxy Vázquez había dicho, vía Zoom con sus compañeras de TV, que ya estaba lista para reincorporarse. “Es una gran noticia para mí, para toda mi familia, para toda la gente que me quiere. La verdad es que tuve días más difíciles, después los síntomas fueron mejorando, pero bueno, acá estoy. Este es el último día, eran diez días de aislamiento por protocolo, pero, bueno, los médicos decidieron agregar unos días más, por prevención”, detalló.

Mirá también Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2