Cómo arrancó El hotel de los famosos, el reality que conduce Pampita

Cuando el imponente portón de entrada se abre, 16 participantes entran con apenas una valija carry on para pasar cuatro meses encerrados. “Tendrán todas las comodidades y todas las dificultades de la convivencia”, dijo este lunes 21 de marzo por la noche la conductora Pampita Ardohain en el debut de El hotel de los famosos (lunes a sábado, a las 22.15, por El Trece).

A menos que el espectador haya comenzado a ver tele hace muy poco, las similitudes con Gran Hermano saltan a primera vista: el encierro, la valijita, el sistema de nominación, las cámaras infrarrojo…

Las diferencias, al menos en la primera emisión, estuvieron en las instalaciones y los protagonistas. En lugar de una casa diminuta en el medio de la ciudad, acá se trata de un hotel de campo ubicado en Cañuelas.

La llegada de los participantes a "El hotel de los famosos" en el día del estreno. Captura TV.

La llegada de los participantes a “El hotel de los famosos” en el día del estreno. Captura TV.

Personajes mediáticos

Y los participantes no son desconocidos que buscan la fama sino personajes con rodaje mediático: Alex Caniggia, Rodrigo Noya, Imanol Rodríguez, Leo García, Walter Queijeiro, Maximiliano Chanchi Estévez, Martín Salwe, Pato Galván, Silvina Luna, Militta Bora, Majo Martino, Sabrina Carballo, Lissa Vera, Matilda Blanco, Kate Rodríguez y Melody Luz.

Al cabo de los cuatro meses -y de sortear las eliminaciones-, el ganador se llevará diez millones de pesos.

El primer programa estuvo marcado por las presentaciones. Acompañada en la conducción por Leandro “Chino” Leunis, Pampita también dio pie a quienes ayudarán a los participantes a administrar el hotel: Gabriel Oliveri (gerente), Christian Petersen (chef), Juan Miceli (jardinería) y José María Muscari (coach de convivencia).

Los ganadores de los desafíos serán del “team” huéspedes del hotel, con todas las comodidades -aunque en una gran habitación compartida- y los perdedores deberán trabajar en la cocina, la limpieza y todas las tareas que requiere una administración de ese tipo.

Militta Bora, la primera nominada en "El Hotel de los Famosos" (El Trece). Captura TV.

Militta Bora, la primera nominada en “El Hotel de los Famosos” (El Trece). Captura TV.

El primer juego fue de postas, al estilo del viejo programa Telematch, que emitió la televisión alemana en los años ’70. Mientras los participantes lidiaban con una red de sogas y un rompecabezas con cajas, Leunis relataba todo como si fuese un partido de fútbol. Al final, entre los integrantes del equipo perdedor hubo una nominación cara a cara.

Especialista en realities

Como en otros realities, lo interesante no está en los juegos planteados por la producción, sino en la convivencia forzada y las estrategias, que aún no comenzaron a desplegarse en ninguno de los participantes… salvo en la cabeza de un especialista: Alex Caniggia.

El hijo del “Pájaro” ya participó en el Cantando, MasterChef y otros programas con este formato. Desde el minuto uno, comenzó a tejer alianzas. Tiene buena onda con Leo García -“somos los freaks del grupo”, dijo el cantante- y se plantó firme en las nominaciones. El programa tuvo un rating general de 13,6 puntos.

“Aguante el rencor”, lanzó Caniggia cuando le devolvió la “gentileza” a un compañero que lo votó para abandonar el hotel. “Soy un vikingo. Esta es mi arena”, agregó en otro momento. Dijo que no sabía qué es una cama cucheta y que quiere ser tratado “como un rey”.

En la vereda de enfrente, hay otros participantes más cándidos, como Militta Bora, que en la nominación sumó mal los votos, cometió un error insólito y se boicoteó. “No logro todavía entender el juego”, dijo la cantante, que fue la primera nominada para abandonar el hotel.

Quizás el público vive algo parecido, con juegos que requieren una larga explicación y un programa demasiado coral. Las fichas están sobre el tablero. El despliegue de las personalidades harán del show algo atractivo o arena para el olvido.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *