Comienza el rodaje de la próxima película de Wes Anderson con Benedict Cumberbatch y Ben Kingsley

Los actores británicos Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Ralph Fiennes y Dev Patel conformarán el elenco de la próxima película del cineasta estadounidense Wes Anderson, quien comenzará a filmar en el Reino Unido este mes la adaptación que escribió de la serie de cuentos The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, del autor galés Roald Dahl.

Kingsley, ganador del Oscar por Gandhi (1982), volverá a trabajar con Fiennes tras la La lista de Schindler (1993) y se sumará a Cumberbatch, conocido por sus roles en El código enigma (2014) y Doctor Strange en el universo de Marvel, además de Patel, protagonista de ¿Quién quiere ser millonario?, la mejor película de 2008, según la Academia de Hollywood.

La producción de Netflix empezará a rodarse este mes en Gran Bretaña bajo la dirección de Anderson, quien adaptó la serie de cuentos luego de que la plataforma de streaming comprara los derechos de la Roald Dahl Story Company en la primavera del año pasado.

Ben Kingsley es uno de los convocados por Wes Anderson para su nuevo proyecto cinematográfico. Foto AP Photo/Evan Agostini

Ben Kingsley es uno de los convocados por Wes Anderson para su nuevo proyecto cinematográfico. Foto AP Photo/Evan Agostini

El acuerdo supone un muy lucrativo trato que le dará acceso a la totalidad de la obra del autor galés que promediando el siglo XX se convirtió en best seller con sus narraciones con toques oscuros para niños.

Sin pistas claras

Según reportó el sitio especializado The Hollywood Reporter, no está del todo claro desde cuándo Anderson comenzó a trabajar en el guion, ya que el director, conocido por Los excéntricos Tenenbaum (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014), es admirador de la obra de Dahl y ya había adaptado al cine de animación la novela Fantastic Mr. Fox en 2009.

La colección de cuentos, publicada en 1982, se centra en Henry Sugar, un hombre que roba un libro que le permite ver a través de los objetos y predecir el futuro, que lo lleva a una serie de desventuras con mafiosos y la necesidad de trabajar con una maquilladora de Hollywood para cambiar su apariencia, además de desarrollar orfanatos alrededor del mundo.

Benedict Cumberbatch, de "civil", va del despliegue del universo Marvel a la introspección de su personaje en El poder del perro. Foto Joel Ryan/Invision/AP

Benedict Cumberbatch, de “civil”, va del despliegue del universo Marvel a la introspección de su personaje en El poder del perro. Foto Joel Ryan/Invision/AP

Si bien no trascendió qué roles encarnarán Patel, Fiennes y Kingsley, está confirmado que Cumberbatch tendrá el papel protagónico de Sugar, lo que funcionará para vincular próximas historias de ese universo literario.

Cumberbatch en su hora de gloria

Precisamente Cumberbatch, quien interpretó a un brillante Sherlock Holmes durante cuatro temporadas, en una producción de la BBC que lo unió a Marty Freeman en el rol de Watson, llega a la nueva realización con chapa de gran candidato al Oscar por su rol protagónico en la película El poder del perro.

Por ese desempeño, tan ambiguo como estupendo, según la crítica publicada por este diario, el actor fue premiado por el Círculo de Críticos de Nueva York, al igual que Jane Campion y Kodi. “El suyo es un personaje a descubrir, que esconde más de lo que bravuconea”, describió con acierto Pablo Scholz acerca de la genial realización de Campion.

Benedict Cumberbatch interpreta de manera genial a su personaje en El poder del perro. Foto Kirsty Griffin/Netflix via AP

Benedict Cumberbatch interpreta de manera genial a su personaje en El poder del perro. Foto Kirsty Griffin/Netflix via AP

La directora definió al actor como “alguien capaz de hacer algo inesperado”. Y él mismo rescata esa capacidad, poniéndola en juego con cierto carácter anodino que se adjudica.

“En mi descripción personal siempre encajo en un montón de paréntesis muy aburridos, por ello siempre me atrae la alteridad de los personajes, la experiencia de una vida tan diferente a la propia”, señaló durante una entrevista ofrecida a the new York Times. Y si es así, bienvenidos esos paréntesis.

E.S. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *