Coldplay de estreno: cómo es su nuevo videoclip inspirado en George Orwell



Coldplay estrenó un video nuevo donde recrea, a su modo, una versión moderna del libro Rebelión en la Granja, de George Orwell –clásico escrito en 1945-. El homenaje queda grabado dentro del tema Trouble in Town, uno de los sencillos de su álbum Everyday Life, lanzado el año pasado.

En el videoclip se deja entrever un futuro distópico poblado por animales antropomórficos, incluyendo a cerdos que, por supuesto, son cerdos políticos, zorros callejeros y policías con forma de guepardo.

Rebelión en la granja, la famosa novela de Orwell, trata sobre un grupo de animales de granja que, cansados por el maltrato humano, se rebela adueñándose de la granja y creando un sistema de gobierno propio que termina siendo una tiranía bestial.

Chris Martin y los suyos compartieron su propia versión de un clásico de la literatura. (Foto: Andrés D’Elía)

Ejemplos de la referencia orwelliana en el video de Coldplay son un reno homeless que se acurruca bajo una manta leyendo el libro de Orwell. Un gato que roba una bebida en una tienda de estación de servicio. Un zorro evadiendo al guepardo cana.

Se ve más: un debate televisivo entre los cerdos políticos que termina en una pelea, entre otros paralelismos con la vida real.

Mirá también

El video dura seis minutos y arranca con zorros y zorras que fuman en barrios bajos y mastican bronca. El tema se parece menos a una canción que a la banda de sonido de una película.

Se lo escucha a Chris Martin y compañía cantando: “Y no tengo refugio, y no tengo paz / Y nunca me liberan”. El clip termina cuando un cerdo dictador se sube a un taxi mirando al chofer. 

Trouble In Town fue dirigido por Aoife McArdle, un director de cine irlandés, guionista y director de fotografía. Según informó Coldplay en un comunicado, todo lo recaudado con la canción y su clip será destinado a dos organizaciones: Innocence Project, que trabaja para anular las sentencias arbitrarias en los Estados Unidos, entidad que tiene su sede también en la Argentina, y ACFS, una organización benéfica en Sudáfrica.

Mirá también

A fines del 2019, Chris Martin había declarado que la banda británica no saldría a presentar su nuevo disco por el mundo. “Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, dijo en una entrevista realizada con la BBC.

La presentación de las nuevas canciones se hizo en Jordania vía streaming y en dos partes: uno al amanecer y otro con el crepúsculo, como metáfora sobre el álbum que está dividido en Sunrise y Sunset.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *