Cleopatra vuelve al cine con la actriz de la Mujer Maravilla, Gal Gadot



Luego del éxito que tuvieron en 2017 con Wonder Woman, la actriz Gal Gadot y la directora Patty Jenkins vuelven a unirse en un proyecto en común, aunque ahora retrocederán 21 siglos para llevar de nuevo a la gran pantalla la legendaria historia de Cleopatra.

La guionista será Laeta Kalogridis, una de las encargadas de escribir Alexander (2004), la película de Oliver Stone sobre Alejandro Magno protagonizada por Colin Farrell. El sitio especializado Deadline informó que, después de una importante disputa entre los estudios más importantes de Hollywood, el proyecto quedó en manos de Paramount.

“Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”, tuiteó el domingo Gadot.

Patty Jenkins y Gal Gadot trabajarán juntas por tercera vez en “Cleopatra”. Foto AP

Y agregó: “Como tal vez escucharon, me asocié con Patty Jenkins y Laeta Kalogridis para llevar a la gran pantalla la historia de Cleopatra, Reina de Egipto, de una manera en la que nunca ha sido vista antes. Contaremos su historia por primera vez a través de los ojos femeninos, tanto detrás como delante de cámara”. 

No es la primera vez que la emblemática figura de la última representante de la dinastía ptolemaica es llevada al cine. De hecho, Cleopatra (1963) es uno de los largometrajes más famosos de la historia.

Con Joseph L. Mankiewicz como director y Elizabeth Taylor como protagonista, aquella monumental superproducción ganó cuatro Oscar. Pero estuvo a punto de llevar a la ruina al estudio 20th Century Fox. Con un presupuesto de 44 millones de dólares, en su momento fue la película más cara de la historia. Su costo y su complicadísima realización no rindió lo esperado en taquilla: recaudó unos 57 millones. 

As you might have heard I teamed up with @PattyJenks and @LKalogridis to bring the story of Cleopatra, Queen of Egypt, to the big screen in a way she’s never been seen before. To tell her story for the first time through women’s eyes, both behind and in front of the camera. pic.twitter.com/k5eyTIfzjB

— Gal Gadot (@GalGadot) October 12, 2020

La primera colaboración entre Gadot y Jenkins fue Wonder Woman, la primera película sobre la superheroína de DC Comics. Recibió una mayoría de críticas positivas y recaudó en todo el mundo 822 millones de dólares contra un presupuesto de 149 millones.

Este año estaba previsto el estreno de la secuela, Wonder Woman 1984, también dirigida por Jenkins y protagonizada por Gadot, pero su lanzamiento, como el del resto de superproducciones de Hollywood, está demorado por la pandemia.

Mientras que otros tanques, como No Time to Die, la nueva aventura de James Bond, o Dune, ya fueron postergados para 2021, Wonder Woman 1984 todavía tiene fijada su fecha de estreno para el 25 de diciembre. Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo la llegada a los cines en esa fecha.

Elizabeth Taylor como Cleopatra en 1963.

“La opción de estreno directo en streaming no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para Wonder Woman 1984 y apoyamos a nuestros queridos cines”, expresó en Twitter.

Wonder Woman 1984 ya acumula tres postergaciones: primero pasó de junio a agosto, luego de agosto a octubre, y por último de octubre a diciembre. Es un producto de Warner Bros., un estudio que ya tiene un antecedente negativo de un estreno en plena pandemia.

Contra viento y marea, los ejecutivos se empeñaron en lanzar Tenet en las salas después de que llevaran meses cerradas por el coronavirus. Y los resultados no fueron satisfactorios en Estados Unidos, donde recaudó sólo 48,3 millones de dólares. La recaudación en el resto del mundo, principalmente China, la salvó del desastre absoluto, con un total de 323 millones contra un presupuesto de 205 millones.  

Gal Gadot en el afiche de “Wonder Woman 1984”.

Con información de EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1