Claudia Villafañe: de esposa de y madre de… a revelación de MasterChef Celebrity con nombre propio



La esposa de, la madre de, durante casi toda su vida, Claudia Villafañe cultivó un perfil bajísimo a pesar de estar al lado de uno de los hombres más famosos del mundo, Diego Maradona. Y hasta se la nombraba con el apellido de él.

Más tarde, cuando sus hijas crecieron y se mostraron públicamente con voz propia, su figura siguió sostenida puertas adentro como la madre de Dalma y Giannina.

Sin embargo, ahora llegó su turno. Detrás de las hornallas, Claudia Villafañe se impone en Masterchef Celebrity (a las 22.30, por Telefe) con nombre propio. Paradojas del destino, su primera participación en un reality televisivo coincide con el hecho de que sea el programa más visto del año. La mujer que le huye a la exposición es perseguida por la notoriedad.

Claudia Villafañe, una de las favoritas de MasterChef Celebrity.(Captura de TV)

Pero en este caso, más allá de algunas características típicas de reality, el foco está puesto en cómo cocinan los famosos y en que lo hagan contra reloj. Algo que Claudia ha hecho toda su vida y con lo que se siente cómoda y segura.

Su perfil sigue siendo bajo, en comparación con otras personalidades más extrovertidas del reality, e incluso, del jurado. Claudia habla poco, lo justo,y prefiere que sus platos se expresen por ella.

Eso, sumado a todo el imaginario colectivo que se creó a su alrededor mientras estuvo casada con Maradona, la convierte en una de las favoritas del reality. La enorme mayoría del público banca a Claudia, según lo manifiesta apasionadamente en las redes sociales. A La Claudia.

Si bien conoce perfectamente cómo es moverse con cámaras alrededor, el foco nunca estuvo puesto en ella, sino en diego. Y ahora sí. En ella y en las historias que surgen con cada plato que prepara. Sabe ponerle voz y postales a sus recuerdos asociados con los gastronómico.

En MasterChef Celebrity es Claudia para el jurado, es como una madre postiza para algunos de los participantes y es Tata, como la llaman sus hijas, cuando la alientan desde las redes en cada gala.

Al programa que conduce Santiago del Moro llegó como empresaria, madre y abuela de Benjamín y Roma. Y con un par de recetas bajo el brazo, que, según su familia, son sus grandes platos que nunca pueden faltar.

Uno de ellos son los ñoquis que le enseñó su abuela Petra y que los jurados Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui ya probaron y aprobaron.

Con los ñoquis y alguna receta más, Claudia también sacó a la luz algunos momentos emotivos de su vida, sobre todo de su infancia, cuando todavía ni imaginaba todo lo que vendría después.

Sus recuerdos conmovieron a todos y hasta hizo que le saltaran las lágrimas a Donato, remontándose a su propia infancia.

Claudia también contó en el reality que espera que su famosa receta de ñoquis siga vigente con las nuevas generaciones. “A Benjamín ya le enseñé, ahora estoy esperando que Roma crezca para enseñarle a ella también”, aseguró

Los otros participantes del reality la consideran “buena compañera” y ella, además de cocinar, asegura que le gusta practicar deportes y tomar clases de baile. Villafañe va soltando perlitas de sus gustos, de una vida propia de la que se sabe menos de lo que imaginamos.

Su familia es su debilidad, según confesó, y también hubo tiempo en cámara para homenajear a su madre en un plato preparado con seso. “Nunca se lo probé, ahora la reivindico”, dijo.

Con 58 años, su vida dio un giro impresionante a los 17, cuando conoció en Villa Fiorito a un chico que ya jugaba al fútbol y que, con los años, sería ídolo de multitudes en todo el mundo. Y, también, uno de los personajes más polémicos, queridos y mediáticos de la Argentina. De hecho, esta semana, a cuento de su salud, fue tema en todos los noticieros.

Luego de ese matrimonio, Claudia resguardó todo lo que pudo su vida privada y, tras una breve etapa como productora de algunas obras de teatro (aprovechando su experiencia en el ciclo de televisión La noche del Diez, que emitió El Trece en 2005), se dedicó a organizar eventos.

De manera directa o indirecta, Claudia es un personaje ineludible en los documentales y biopics realizados sobre la figura de su ex. Así apareció en el del director serbio Emir Kusturica y también en la aún no estrenada serie sobre el Diez.

Sin embargo, con esta última (donde su personaje lo interpretan Laura Esquivel y Julieta Cardinali, en distintas edades), no estuvo de acuerdo y aseguró que nunca la consultaron sobre el tema.

A pesar de la tensión por entregar los platos y no quedar eliminada del reality, a Claudia se la ve contenta en el programa, alejada de polémicas, acusaciones y problemas judiciales que rondan fuera de cámaras y disfrutando de la cocina. Ella depende de ella, sin necesidad de presentarse en público como pariente de nadie.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *