Clásicos infantiles, pero hechos con una vuelta de tuerca



Hay historias que nunca pasan de moda y por eso se convierten en clásicos. No importa qué tan viejas sean, siempre tienen algo que atrapa. Por eso, la compañía teatral Rueda mágica apuesta a esas tramas que todos ya conocen, pero a las que -como explica Bárbara Lloves Millan​, integrante del grupo- le dan una vuelta de tuerca.

“Creemos que a través de los cuentos clásicos, es más fácil que los nenes identifiquen los valores que nosotros queremos transmitir, como el trabajo en equipo y la confianza en sí mismo”, dice Millan.

A diferencia de otros espectáculos en donde la idea es que los chicos terminen de completar los elementos con la imaginación, Rueda mágica apuesta por ostentosos vestuarios de época con grandes escenografías. “Los nenes quieren ver al personaje que se imaginan, entonces con estos elementos tratamos de trasladarlos a ese mundo de magia que ellos esperan”.

Imagen de Anna y Elsa, espectáculo de Rueda Mágica.

Durante el verano, presentarán diversas obras infantiles, entre ellas Anna y Elsa: un musical entre hielos y Sirenita: una historia bajo el mar, ambas basadas en los cuentos de Hans Christian Andersen.

La primera es una adaptación del texto Reina de las nieves. Cuenta la historia de una princesa que tiene poderes y es echada de su reino. Emprenderá un camino en la búsqueda de si misma y su hermana tratará de hacerla volver. “Hay otros personajes como los dos malvados, que terminan siendo los más queridos por los chicos. Son dos malos muy ambiciosos, que quieren quedarse con todas las riquezas del reino”, dice Millan, quien en esta obra se encarga del vestuario.

Sirenita: una historia bajo el mar se centra en ese personaje submarino que desobedecerá los límites que le pone su papá e intentará hasta lo imposible para ser parte del mundo de los humanos. Por otro lado, en la superficie, un príncipe, acompañado de su ingenioso ayudante, querrá dejar de lado la vida en el palacio, convertirse en pirata y navegar los siete mares.​

Imagen de Sirenita, la obra infantil del grupo Rueda mágica.

“Habla sobre traspasar la frontera que a uno le imponen por mandatos familiares y conocer cosas que uno desea, cosas nuevas. También toca el tema de dejar de lado los prejuicios sobre las personas diferentes”, explica Millan y agrega que el espectáculo saldrá de gira por el país en marzo.

Las obras incluyen coreografías y algunos títeres. Además, los chicos ayudan a los personajes a continuar las historias diciéndoles qué hacer y qué no. “Para los chicos, lo que ven en el escenario es la realidad, y nosotros apostamos a construir esa fantasía para que los nenes estén completamente inmersos en esa magia”, cierra la vestuarista.

Ambas obras están los sábados, domingos y feriados en la sala Terraza bar en Paseo de la plaza. Anna y Elsa: un musical entre hielos se presenta a las 16 y Sirenita: una historia bajo el mar a las 17.30. Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden conseguir en la boletería del teatro o en Plateanet.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *