Clases presenciales: la reacción de los famosos tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que suspendería las clases presenciales en el AMBA por dos semanas, varios famosos expresaron su indignación por el retorno a la educación virtual. Sin embargo, luego de un fallo de la justicia porteña que obliga a la Ciudad a garantizar la presencialidad de la educación a partir de hoy, varias figuras del espectáculo han vuelto a alzar la voz tanto a favor como en contra de esta última decisión judicial, que anoche fue ratificada por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Nacho Viale y María Julia Oliván fueron algunos de los que celebraron el dictamen de la justicia porteña. La periodista, quien días atrás señalaba que su hijo lloró tras enterarse de que no podría acudir al colegio, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Llevar a tu hijo a la escuela: qué justo se siente. En provincia nos contagiamos con ánimo… no vemos la hora de volver. Mientras tanto, más cuidados que nunca”, apuntó.

En el lado opuesto, Diego Brancatelli cuestionó la resolución de la Justicia redefiniendo a la Justicia porteña: “¿Un fallo municipal está por encima de un decreto presidencial?”. Y a través de otra publicación agregó, crítico: “En vez de invertir el tiempo en pensar y proponer medidas para bajar la circulación (es decir, contagios) el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se revela ante el Gobierno nacional y desacata un decreto presidencial. Es grave lo que acaba de hacer. Esto entra en un terreno tristemente peligroso. Una pena tanto egoísmo”.

Nancy Dupláa compartió un posteo de la diputada Myriam Bregman para expresar su posición: “¿Ustedes qué dicen? ¿Los jueces que fallaron hoy pidiendo clases presenciales, sacaron su fallo en forma presencial o virtual?”.

Gonzalo Heredia, por su parte, se refirió a la tensión presente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad por la medida con las siguientes palabras: “Son mamá y papá peleando en la cocina mientras uno te dice hace tal cosa y el otro te dice hace tal otra”. En un tono similar, el actor también mencionó el show que dio la banda del Indio Solari el pasado fin de semana para volver a hablar de la polémica desatada: “¿A qué hora tocan los fundamentalistas del sistema educativo?”.

Florencia Peña hizo asimismo mención a la confrontación latente entre ambas administraciones: “Fellini se está retorciendo en este momento”, ironizó primero citando al cineasta italiano. Y aclaró su posición: “Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por Zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”.

Connie Ansaldi compartió una publicación apelando al humor: “Último momento: Sistema de salud mental de padres colapsado. No sé si mañana a las 8 tengo que trabajar, llevar a los chicos al cole, ir a abrazar al cole, hacer zoom con los pibes o buscar un abogado que me explique constitucional”. Luciana Salazar también se pronunció en un tono similar: “El país que juega a la Oca constantemente”, escribió.

Entre quienes cuestionan la actitud de los padres que piden la presencialidad en el actual contexto de aumento de los contagios, el periodista Flavio Azzaro manifestó: “La mayoría no tiene idea de lo que hacen los chicos en el colegio y lo que les enseñan, quieren clases porque no se bancan a los hijos en las casas. Les dan la tablet para callarlos. Por eso quieren clases presenciales. No se los fuman. ¡Recién ahora valoran el laburo docente!”, apuntó. Y añadió: “No obstante esto, Alberto Fernández dijo burradas cuando comunicó las restricciones. Lejos estoy de querer suavizar lo mal que comunica el presidente. En lugar de explicar correctamente, responsabiliza a los médicos. Y a los comerciantes no les tira un centro tampoco. Ni los piensa”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *