Cinco series imperdibles que se estrenan en los últimos días de agosto



Se va terminando agosto, y aunque las plataformas de streaming y los canales premium o del cable básico suelen programar sus títulos más fuertes a principios o mediados de mes, aún quedan estrenos jugosos en la última semana.

Con la serie de ciencia ficción Devs a la cabeza, hay interesantes producciones por capítulos, como Cobra Kai, la secuela de Karate Kid con sus actores originales; y tres series documentales para todos los gustos: The Vow, sobre la secta NXIVM; Sons of Soil: Jaipur Pink Panthers, que sigue a un equipo indio de Kabaddi; y Los Invisibles, sobre los nuevos zares de la droga.

1) Devs

Desde el viernes 28, a las 23, por Fox Premium Series. Al día siguiente, disponible completa en On Demand de Flow para suscriptores de Fox Premium.

La esperada primera creación para televisión de Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación), el reconocido cineasta del género de ciencia ficción, quien, por medio de personajes profundos y grandes ideas elegantemente entretejidas, explora aquí conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos, el determinismo, la existencia o no del libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales.

Y lo hace cuestionando hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables.

La japonesa Sonoya Mizuno protagoniza la serie de ciencia ficción Devs.

Ambientada en un entorno de vanguardia, la miniserie de ocho episodios de una hora reflexiona sobre los alcances de la tecnología a través de la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno, de Aniquilación).

Lily trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología de Silicon Valley, el centro tecnológico de California, que se encuentra a la cabeza en la carrera de la computación cuántica.

Sergei, su novio, también trabaja en Amaya. Un día, Sergei no regresa a casa. Lily comienza a sospechar que hay algo detrás de la versión oficial que le da la empresa, e iniciará una investigación sobre cuál es el verdadero objetivo de los proyectos clandestinos de una división secreta de esta compañía liderada por el enigmático Forest (Nick Offerman).

2) Cobra Kai

Disponible desde el viernes en Netflix.

Esta secuela de Karate Kid supuso el regreso de los actores originales de la película. La serie se desarrolla treinta años después de la final del Torneo de Karate All Valley de 1984, año en que se estrenó este clásico del cine de artes marciales.

La historia se centra en Johnny Lawrence (William Zabka), el luchador que perdió esa pelea decisiva ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y no pudo superar ese trauma.

LaRusso, en teoría más débil que él, le robó sus sueños con esa inolvidable “patada de La Grulla” que dejó fuera de combate a Johhny. En la actualidad, Lawrence es un tipo “arruinado” (así se define) y con problemas con el alcohol. Hasta que un adolescente llamado Miguel le pide que lo entrene, mientras se reencuentra con Daniel, que a su vez entrena al hijo de Johnny.

La serie, que fue estrenada originalmente en 2018 en YouTube Premium, tiene dos temporadas (hay una tercera en gateras) que ahora llegan a Netflix.

3) The Vow

Disponible en HBO Go. Todos los domingos a las 23, por HBO.

Esta serie documental de 9 episodios narra el ascenso y la caída de NXIVM, una organización que empezó como un grupo de autoayuda y terminó convirtiéndose en secta. Fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, creció para volverse una estructura piramidal influyente e internacional, a lo largo de pocos años, con miles de miembros, inclusive ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, herederos millonarios e hijos de dinastías políticas.

Mark Vicente y Sarah Edmondson, dos seguidores de NXIVM que denunciaron abusos de la secta.

Con un acceso extraordinario a personas dentro del círculo del grupo y a ex miembros, The Vow sigue a distintas personas que se unieron a NXIVM antes de que la organización se desintegrara a causa de cargos criminales contra sus más altos mandos.

La serie arroja una mirada profunda con diferentes matices sobre los participantes del grupo, destacando el deseo universal de crecimiento personal y profesional, y detallando los conflictos personales internos a medida que se desarrollan los hechos.

4) Sons of Soil: Jaipur Pink Panthers

Estrena el lunes 31 de agosto, por Amazon Prime Video.

Docu-serie que se adentra en el mundo del Kabaddi, un deporte de contacto originario de la India y poco conocido fuera de la región. La historia se centra en los Pink Panthers de Jaipur, un equipo de la liga profesional de Kabaddi, cuyo dueño es el actor Abhishek Bachchan -estrella de Bollywood- y que están determinados a retomar la gloria que tuvieron al ser los primeros campeones de la liga en el 2014.

Sons of Soil, serie documental sobre un equipo de Kabaddi, un deporte muy popular en India y el sur de Asia.

La Pro Kabbadi League, lanzada en 2014, hizo resurgir este juego ancestral muy popular en los paises del sur de Asia (es el deporte nacional de Bangladesh). Tras ganar el torneo debut, los Pink Panthers no pudieron volver a repetir aquel éxito en los campeonatos posteriores.

La serie sigue al equipo durante la temporada 2018-19, un plantel decidido a cambiar su postura y recuperar la gloria perdida.

5) Los Invisibles

Desde el domingo 30, a las 22, por Nat Geo.

Una reveladora serie que traza el sorprendente ascenso de la nueva generación de zares de la droga. En cada episodio, un personaje diferente, pero todos unidos por una misma clave, la invisibilidad. Entre ellos, se encuentran Don Berna, el sucesor poco conocido de Escobar, u Otto Herrera, un capo de la clase media de Guatemala que construyó un imperio.

El capo narco colombiano Don Lucho, uno de “Los Invisibles” de la serie documental de Nat Geo.

También cuenta los casos de Don Lucho, el mayor traficante de drogas del mundo y del que nadie ha oído hablar; de Alias Alex, la figura sombría que envió 500 kilos de cocaína en un jet privado de lujo directamente a Londres; de Paul Leroux, un australiano detrás de la empresa criminal más revolucionaria del mundo; y de “The Ghost”, un ex líder paramilitar que se escapó de Colombia a España.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2