Cinco series españolas para ver desde el sillón de tu casa



Brand Studio para Flow

Un organismo gubernamental secreto, que depende directamente de la Presidencia del Gobierno de España, tiene una misión fundamental para cuidar el presente: evitar que otros cambien el pasado. Sí, al estilo “Volver al Futuro”, en el que Marty debe “ordenar” la historia de sus padres para existir, en “El Ministerio del Tiempo” los agentes viajarán a otras épocas a través de portales temporales. Aunque la mayoría están en el Ministerio, algunas están fuera de su “jurisdicción”. Estas puertas que permiten viajar en el tiempo, solamente permiten hacerlo hacia el pasado, nunca al futuro.

Las patrullas del ministerio están conformadas por personas de diversas épocas, lo que crea perfiles variados para cada uno. Y los capítulos pueden llevarnos a diferentes tiempos, lo que resulta en un festival de ropas y estilos. Sus guiones, además, mezclan historia con ciencia ficción y toques de comedia.

En España la emisión de la cuarta temporada finalizó en junio de 2020. Y todas se pueden ver a demanda a través de la plataforma Flow. Dato de color: cada episodio lleva la palabra “Tiempo” en su nombre. La serie además tiene fuerte presencia en redes sociales y fanáticos muy activos que se hacen llamar “ministéricos”.

Si te gusta la ciencia ficción, esta serie sin dudas te atrapará.

Pero el furor de las ficciones españolas aclamadas en nuestro país no es algo nuevo. A continaución, cuatro series producidas por RTVE que no te podés perder:

La premiada “Cartas a Eva”, de 2013, recibió excelentes críticas de ambos lados del océano y es una gran opción para quienes gustan de la historia. Cuenta con la actuación de la actriz argentina Julieta Cardinali (quien interpreta a Eva Perón) y narra el encuentro de tres mujeres muy distintas que cambiará sus vidas para siempre.

Eva Perón, Carmen Polo (esposa de Franco) y Juana Doña (líder comunista condenada a muerte por un atentado en la embajada argentina de Madrid en 1947) se entrelazan en esta historia basada en hechos reales.

También ambientada en la España de los años ‘40 y con mujeres protagonistas, está disponible “La sonata del silencio”, que cuenta la historia de Marta y su hija Elena, quienes intentan escapar a las imposiciones sociales de su entorno y contexto socio político. La historia de estas dos generaciones de mujeres transcurre en un edificio que nos permite espiar la vida de los distintos vecinos que lo habitan, y sus relaciones y enfrentamientos.

Al igual que en “volver al Futuro”, el objetivo de la serie es evitar que otros cambien el pasado.

En el otro extremo, muy lejos de las historias reales, se encuentra la serie “Cupido”. La premisa ya es intrigante: cuatro mujeres viajan a pasar unas vacaciones en la mansión del novio de una de ellas y descubren que vive con otros 30 jóvenes felices de recibirlas, que resultan ser seres mitológicos, Cupidos. Podría ser una gran historia de amores, pero no. La experiencia que comienza como algo mágico, se vuelve oscura y cada vez más extraña.

Cupido se estrenó como serie web en 2018, y debido al avasallante éxito, se convirtió en película en 2020.

En la misma línea de misterio, pero con un enfoque mucho más oscuro y tenebroso, también se encuentra disponible en on demand la serie española “El punto frío”, protagonizada por David Solans, actor de “Merlí”. Esta ficción toma su origen no de la mitología romántica, sino de una leyenda gallega que habla de una procesión de almas que avisan durante la noche a aquellas casas donde ocurrirá una muerte.

Los protagonistas de estas aventuras terroríficas serán un joven obsesionado con lo paranormal y una guardia civil que se encarga del caso de un suceso misterioso en el pueblo, que incluye almas en pena, hechiceras y gigantes.

Las mejores opciones en Flow

Todos estos contenidos son parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, como TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales, gaming y música, que ofrece la mejor y completa experiencia multipantalla. Además, se encuentran disponibles para todos los clientes de Cablevisión, a través del Canal 1 de Cablevision HD o a través de la App de Flow, que pueden descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con su usuario de Cablevisión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1