Cinco series destacadas de Acorn TV, el servicio de streaming que desembarcó en la Argentina



La batalla del streaming sigue sumando actores a la escena. La pandemia parece haber acelerado la decisión de muchas plataformas de lanzarse al mercado en este momento de encierro y alto encendido. Más allá de Netflix, Amazon, Apple TV y otros grandes, aparecen nuevos competidores con contenido original o de nicho que buscan atraer a un público específico.

Por ese carril va Acorn TV, el servicio de streaming de AMC Networks centrado en la televisión británica -especialmente- e internacional de alta calidad que presenta misterios, dramas y comedias originales y exclusivos de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá, entre otros países.

Acorn comenzó en 1994 como un servicio de venta de VHS de programas de televisión británicos e internacionales en los Estados Unidos. En 2011 decidió incursionar con el streaming y lanzó Acorn TV para competir en el nutrido mercado estadounidense.

Acorn TV desembarcó en Argentina y se suma a la batalla del streaming.

Recién en abril de este año se lanzó como plataforma independiente en el Reino Unido. La compañía de AMC es la primera en tener una participación mayoritaria en el patrimonio literario de Agatha Christie, además de ser el primer servicio de streaming especializado en recibir una nominación a los Premios Emmy en 2015.

En la Argentina, Acorn TV ofrece una prueba gratuita de 7 días. Luego de ese período, cuesta 139 pesos por mes. El servicio está disponible ingresando a acorn.tv y en múltiples dispositivos como Chromecast, Android TV, Apple TV, Roku y Android Google Play.

Aquí, destacamos cinco series muy buenas de un catálogo que reúne producciones no tan conocidas para el público argentino, y que le escapa a las producciones estadounidenses.

Doc Martin

Martin Clunes, ganador del BAFTA por Men Behaving Badly, es el doctor Martin Ellingham, un cirujano con prestigio, pero sin tacto, autocentrado y altivo, cuya fobia a la sangre lo obligó a mudarse a la vida rural de Portwenn, Cornwall.

Ahora tiene que lidiar con pintorescos personajes que le hacen perder la paciencia; excepto, quizá, por la encantadora Louisa, la maestra de este pueblo de pescadores donde Martin pasó su juventud.

Martin Clunes y Tom Conti en la comedia Doc Martin, un clásico de la tevé británica.

Creada por Dominic Minghella -en base al personaje del Dr. Martin Bamford en la película Saving Grace (2000)- esta comedia británica lleva nueve temporadas. La décima y última tiene previsto estrenarse en 2021.

The Nest

Miniserie de cinco episodios lanzada en 2020. Martin Compston (Line of Duty) y Sophie Rundle (Peaky Blinders y Gentleman Jack) protagonizan esta serie escocesa de suspenso sobre una pareja rica que haría cualquier cosa por tener un bebé.

The Nest, drama original de la plataforma estrenado en 2020, con Sophie Rundle.

Tras un encuentro casual, reclutan a una joven de 18 años pasando por una mala racha (Mirren Mack, de Sex Education) para que sea el vientre de alquiler. Pero surgen secretos sobre el pasado de la chica que ponen en jaque el trato. El diario The Guardian definió a este drama original de Acorn TV y de la BBC One como “atractivo e intrigante”.

A Place to Call Home

Este adictivo drama australiano, filmado con esplendor y actuado con maestría, expone lo que une y separa a las familias. Luego de veinte años fuera del país, Sarah (Marta Dusseldorp, también protagonista de Janet King) regresa a Australia y logra conquistar a George, un codiciado viudo.

Serie A Place to Call Home, una joyita australiana.

Pero también debe lidiar con la madre (Noni Hazlehurst), lady Elizabeth, una mujer intransigente. Una historia de época matizada por los mandatos familiares, las humillaciones, las pretensiones, la necesidad de algunos sometidos de romper con las presiones y la rebeldía de unos pocos. Una “saga irresistible”, según el Wall Street Journal.

Midsomer Murders

Basado en los libros de Caroline Graham -según la adaptación original de Anthony Horowitz- este delicioso y siniestro policial británico se emite sin interrupciones desde 1997. Su protagonista, hasta el año 2011, era el inspector jefe Tom Barnaby (John Nettles), que trabajaba para Causton CID; más tarde, fue reemplazado por el actor Neil Dudgeon, que interpreta a un primo menor de Tom, John Barnaby.

Midsomer Murders es un policial británico que se emite desde 1997.

En cada episodio, Barnaby investiga uno de los numerosos asesinatos que ocurren en el condado ficticio de Midsomer, acompañado por un sargento que fue cambiando durante la historia del programa: Gavin Troy (Daniel Casey), Dan Scott (John Hopkins) y Ben Jones (Jason Hughes). Homicidio, chantaje, codicia y traición: sólo una muestra de lo que sucede detrás de los prolijos árboles del condado de Midsomer.

Line of Duty

Como tantas otras unidades policíacas, la AC-12 investiga a criminales, pero los infractores que captura son oficiales de policía de Birmingham en cumplimiento de su deber. Martin Compston, Vicky McClure y Adrian Dunbar integran un elenco de primera, y conforman esta unidad implacable de asuntos internos que busca los “trapos sucios” de sus colegas.

Line of Duty, sobre una unidad policial de asuntos internos que investiga a los propios.

Creada y escrita por Jed Mercurio, los guionistas de esta serie británica del canal BBC Two cuentan “asesores de inteligencia”, que colaboran para garantizar que se “reflejen debidamente los procesos policiales de la unidad”. Line of Duty consta de cinco temporadas y ya renovó para una sexta.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2