Christopher Lloyd se suma a “The Mandalorian” en su tercera temporada

Christopher Lloyd está agregando otra franquicia icónica de ciencia ficción a su carrera histórica. Es que el actor de Volver al futuro aparecerá en The Mandalorian, la serie de Disney+, un spin-off de la saga de Star Wars, que actualmente está filmando su tercera temporada en el sur de California.

Los detalles del personaje que interpretará se mantienen encerrados en la guantera de un DeLorean, pero queda claro que será una estrella invitada. The Hollywood Reporter, que dio la exclusiva, no pudo contactar a gente de Lucasfilm para brindar más precisiones.

Lloyd interpretó al científico viajero en el tiempo, el Dr. Emmett Brown, en la trilogía de Volver al futuro (1985-1990). Y siguiendo con películas de ciencia ficción, ya antes interpretó al villano Comandante Kruge en Viaje a las estrellas III: En busca de Spock (1984), que aun contaba con William Shatner como Kirk y con Leonard Nimoy (que dirigió la película) como el Sr. Spock.

Una imagen icónica de "The Mandalorian". Foto Archivo Clarín

Una imagen icónica de “The Mandalorian”. Foto Archivo Clarín

También es ganador de múltiples premios Emmy, incluso por la comedia Taxi (1978-83). Apareció en 239 producciones de TV y de cine. Recientemente coprotagonizó la película de acción con Bob Odenkirk, Nadie, y estuvo en la muy buena The Tender Bar, dirigida por George Clooney, al lado de Ben Affleck (está en Amazon Prime Video).

Su visita a la Argentina

Christopher Lloyd estuvo en Buenos Aires en 2011 para participar de una serie de comerciales para una conocida casa de electrodomésticos. Pero no lo hizo solo, sino con su maquillador oficial y un DeLorean parecido al original. El auto fue traído directamente desde Los Ángeles. Un aficionado compró el modelo y lo acondicionó para que sea similar al que se usó en la saga.

“Cuando llegó el proyecto todos estábamos muy excitados con eso. Lo vi y dije: ‘¿qué está haciendo este loco acá?’. Cuando se puso la peluca y el traje todos estábamos idiotas. Tenerlo disfrazados del Doc en tu casa es una experiencia alucinante. Es un tipo súper tranquilo, de bajo perfil, cálido”, recordó Augusto Giménez Zapiola, el argentino director del comercial.

El director Augusto Giménez Zapiola junto a Christopher Lloyd. Foto Archivo Clarín

El director Augusto Giménez Zapiola junto a Christopher Lloyd. Foto Archivo Clarín

The Mandalorian ya tiene un historial en esto de traer personajes de franquicias legendarias. Michael Biehn, la estrella de Terminator -era Kyle Reese-, apareció en un memorable episodio de la segunda temporada.

The Mandalorian, de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, se lanzó en noviembre de 2019 como el programa insignia de Disney+, lo que ayudó a impulsar un impresionante crecimiento de suscriptores. La segunda temporada se estrenó a fines de 2020, y el primer spin-off, The Book of Boba Fett, debutó el 28 de diciembre de 2021.

Disney+ tuvo a "The Mandalorian" como su caballito de batalla y presentación en su lanzamiento, en 2019. Foto Archivo Clarín

Disney+ tuvo a “The Mandalorian” como su caballito de batalla y presentación en su lanzamiento, en 2019. Foto Archivo Clarín

The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal como un cazarrecompensas solitario, en los confines de la galaxia, que se topa con Grogu o el Baby Yoda. Además de Pascal, los pilares de la serie que se espera que regresen son Carl Weathers (de la saga de Rocky) y Giancarlo Esposito (de Breaking Bad).

En tanto, la productora de George Lucas prepara el estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del universo de Star Wars que debutará el próximo 25 de mayo, protagonizada por el actor escocés Ewan McGregor.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *