Chris Pratt y Anya Taylor-Joy, dos de las voces para Super Mario Bros

Shigeru Miyamoto, el diseñador y productor de videojuegos japonés anunció las últimas novedades sobre The Super Mario Bros Animated Film, la película animada que ya está en proceso de producción. Y contó quiénes serán los actores y actrices que les presten sus voces a los famosos personajes.

Chris Pratt y Anya Taylor-Joy serán Mario y Peach, respectivamente. Pero además, de Pratt dandole vida al fontanero más famoso de los video juegos y a Taylor-Joy, en el rol de la princesa del castillo, también formarán parte del elenco Charlie Day como Luigi, el hermano menor de Mario, y Jack Black, como Bowser.

Otros personajes del nuevo filme animado estarán a cargo de Keegan-Michael Key (Toad),  Seth Rogen (Donkey Kong),  Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek) y Sebastian Maniscalco (Spike). Y un detalle interesante para los fans:  la voz de Charles Martinet (quien hace años interpreta tanto a Mario como a otros personajes en los videojuegos) también formará parte del proyecto.

Chris Pratt. El actor le pondrá voz a Mario en la película animada "Super Mario Bros". Foto AP

Chris Pratt. El actor le pondrá voz a Mario en la película animada “Super Mario Bros”. Foto AP

Cuándo llegará

La fecha probable de estreno, aún por confirmar, de este filme de animación será a mediados de 2022. El fundador de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto de Nintendo, el creador de Mario, producirán la película que será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, Mientras que el guión, que comenzó a desarrollarse en 2017, será de Matthew Fogel.

Desde su aparición en la década del ’80, con su clásico overol y su bigote, Mario, acompañado siempre por su hermano Luigi, es uno de los personajes más queridos de la cultura popular. “No sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada”, dijo Meledandri en un comunicado.

Por su parte, Miyamoto, en otro comunicado, expresó: “Estamos colaborando con Chris (Meledandri) y su experimentado equipo, no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, sepan o no sobre el juego”.

Super Mario Bros. Los personajes de Luigi y Mario, en una versión en el Super Nintendo World.

Super Mario Bros. Los personajes de Luigi y Mario, en una versión en el Super Nintendo World.

Y agregó: “La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla”.

Otros filmes con Mario

Mario apareció por primera vez como protagonista en Donkey Kong de 1981 y encabezó su propio juego en Super Mario Bros de 1985. Las aventuras de Mario, este peculiar plomero (también gasista y dedicado a exterminar plagas) y su hermano Luigi, estaban enfocadas en su intento por para salvar a la Princesa Peach del villano Bowser, su gran contrincante.

En 1993, Mario y Luigi aparecieron en carne y hueso en la película Super Mario Bros, que protagonizaron Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente. Sin embargo, ese filme no tuvo buena recepción, ni siquiera entre los fanáticos del videojuego.

Desde entonces, Nintendo prefirió resguardar a su personaje de otras posibles adaptaciones en Hollywood, hasta que, finalmente, llega esta versión que despierta todo tipo de expectativa y curiosidad.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *