China notifica cinco nuevos casos de transmisión local en la última jornada


Las autoridades sanitarias chinas han notificado este lunes otros cinco nuevos casos de transmisión local de COVID-19, así como 37 positivos procedentes del exterior.

De los contagios locales, tres de ellos han sido detectados en Liaoning y dos en Anhui, mientras que de los 20 importados que han presentado síntomas, ocho se han registrado en Zhejiang, seis en Shanghái y cuatro en Guangdong, mientras que Hunan y Sichuan han informado de un caso cada una.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha confirmado un nuevo caso sospechoso proveniente del extranjero en Shanghái.

Con esta actualización, el número de casos importados de coronavirus escala hasta los 5.858 casos, de los cuales 5.599 se han recuperado y 259 permanecen hospitalizados.

Mientras que la cifra de positivos acumulados en China es de 90.872, incluyendo 291 que siguen bajo tratamiento médico, uno de ellos en estado grave, y 85.945 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos por la enfermedad, siguen siendo 4.636 tras otra jornada sin lamentar ninguna víctima mortal.

Por último, el balance epidemiológico de este lunes detalla que hay 347 casos asintomáticos, de los cuales 331 son importados, bajo observación médica.

Respecto a la situación en Hong Kong, acumula 11.824 casos confirmados de COVID-19, incluidas 210 muertes y 11.525 altas hospitalarias.

Europa PressConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *